Lexus ha presentado varias novedades de cara al salón de París, entre las que se encuentra una versión actualizada para el NX y un prototipo, el espectacular UX Concept que prefigura un SUV de tamaño compacto. Ahora bien, no podemos olvidar uno de sus modelos mejor vendidos, el Lexus IS 2017, que llega renovado a la muestra gala ahora ya en su especificación europea. Esto es lo que cambia en la nueva berlina media de la marca japonesa.
No podemos decir que Lexus haya mostrado demasiado sorpresa con el IS 2017 en París, y es que el modelo ya lo conocíamos en su especificación americana. Hay pocos cambios frente a aquella, pero sí los hay más importantes respecto al modelo saliente. Lo principal son los nuevos faros delanteros y el paragolpes, ahora con entradas de aire más grandes y un paquete “F Sport” más llamativo. Atrás hay nuevos pilotos, una nueva selección de llantas y nuevos colores, con dos tonos nuevos para Europa: “Deep Blue Mica” y “Graphite Black”.
Al habitáculo también llegan novedades, sobre todo desde el sistema multimedia, que gana una pantalla de 10,3 pulgadas, pero no se ha actualizado el sistema como tal, aunque sí su facilidad de uso. El cuadro de mandos también muestra algunos retoques estéticos, mientras que una nueva forma para el reposabrazos hace la vida más cómoda a bordo del modelo japonés. La combinación cromática añade ahora nuevas posibilidades con los acabados “Nuance Black” y “Noble Brown”.
La mecánica híbrida, estrella en el Lexus IS 2017, es una misma combinación de un motor de gasolina y otro eléctrico con un total de 223 CV de potencia. En algunos mercados está presente también un motor gasolina turbo IS200t y otra atmosférica IS350, pero no llegarán, el menos por el momento, a la oferta en España.