La marca de lujo de Toyota presenta el nuevo Lexus ES 300h e inicia con él una nueva etapa en el mercado al adentrarse en un segmento en el que no estaba presente hasta ahora. Llega con una impresionante imagen y con la tecnología híbrida por bandera, aunque tendremos que esperar hasta diciembre para verlo en nuestras calles.
Con sus 4,97 metros, el Lexus ES se situará entre el GS (4,88 m.) y el LS (5,24 m.), que se mantiene como la berlina de mayor tamaño del fabricante nipón, mientras que el IS permanece como la berlina de menor tamaño (4,68 m.) de Lexus . Sus principales rivales serán el Audi A6 , el BMW Serie 5 , el Mercedes-Benz Clase E , el Jaguar XF y el Volvo S90 .
No es un modelo de nueva creación, aunque sí es la primera vez que se venderá en España. Es uno de los primeros vehículos que lanzó Lexus cuando nació en el año 1988 y, aunque para nosotros sea nuevo, ya vive su sexta generación, siempre derivando del Toyota Camry, un habitual de los primeros lugares de los rankings de los más vendidos en Estados Unidos.
Incorpora la nueva plataforma global GA-K y cuenta con un diseño de estilo deportivo, similar al que se ha visto en los últimos lanzamientos de la compañía, como el LC o el NX . Su frontal está dominado por una parrilla de grandes dimensiones y posee unas líneas muy afiladas y una trasera de corte desenfadado.
Cuenta con llantas de 17 y 18 pulgadas (en opción queda una variante de 19 pulgadas), chasis adaptativo AVS, la paleta de colores está compuesta por 12 opciones… y se puede añadir una mayor deportividad a sus formas con un paquete de equipamiento denominado F Sport.
En el habitáculo encontramos un entorno inspirado en el concepto Lexus Future Interior. Así, imperan los materiales de calidad, pensados para la durabilidad. El salpicadero está orientado hacia el conductor para un mejor manejo de los mandos.
Al volante multifunción se suma una pantalla de 12,3 pulgadas que domina el salpicadero. Aunque no es táctil, para su manejo dispone de un mando tipo joystick y una pantalla tipo touchpad, denominado Remote Touch, además de los botones del volante.
A esto hay que sumar un equipo de sonido Mark Levinson que dispone hasta 17 altavoces por todo el habitáculo.
En España, este modelo se ofrecerá con una única opción híbrida: el ES 300h. Combinará un motor de gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico para disfrutar de una potencia conjunta de 218 CV, dejando el consumo homologado en 4,7 l/100 km.
En cuanto a la tecnología empleada, se podría destacar el sistema Lexus Connected, que tendrá al vehículo localizado mediante el teléfono móvil en todo momento y desde donde uno también podrá conocer otros datos del coche y de la ruta realizada, como la distancia recorrida, la velocidad media o la autonomía del depósito.
De la seguridad se encarga el equipamiento Lexus Safety Sistem +, que llega de serie en todos los modelos y que incluye, entre otros dispositivos, el asistente de frenada de emergencia automática PCS (desde ahora, también reconoce ciclistas y peatones por la noche) y las luces adaptativas de carretera (AHS) de dos etapas. Estas son capaces, gracias a sus 24 diodos, de reducir los deslumbramientos a los vehículos y peatones con los que te encuentres en la vía.
El vehículo llegará en diciembre y, por el momento, se desconoce el precio con el que arrancará la gama.