Le Mans 66 tiene visos de ser la película de motor del año y su making off también. Estrenada en España el 15 de noviembre, la cinta dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale narra la historia de la famosa rivalidad entre Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y cómo la primera consiguió vencer finalmente al gigante italiano.
Si ya la has visto en el cine y quiere saber cómo se consiguieron las espectaculares escenas de acción en el circuito, este ‘Detrás de las cámaras’ es sumamente curioso. Si, por el contrario aún no lo has visto tranquilo, también lo puedes ver sin demasiados spoilers y dirigirte después al cine con más ganas que nunca de verla.
La película, producida por 20th Century Fox, contó con un presupuesto de 97 millones de dólares e implicó a centenares de extras, muchos de ellos pilotos de escenas de acción. En el vídeo se puede ver cómo se rodaron las escenas del circuito, la posición de las cámaras o cómo se las ingeniaron para lanzar al cielo uno de los coches con un cañón a más de 200 km/h.
En cuanto a las localizaciones, se eligieron varios autódromos y pistas de aeropuertos estadounidenses y el propio circuito de Le Mans, que cedió durante varios días las instalaciones para rodar algunas escenas. La pista se ambientó con los elementos típicos de las carreras en los años sesenta. Todo se cuidó hasta el más mínimo detalle para ganar realismo.
La idea de llevar al cine una de las rivalidades más famosas de la historia del automovilismo, la de Henry Ford hijo y Enzo Ferrari. Ambos no son los protagonistas, quedando en un segundo plano en favor de Carrol Shelby (Matt Damon), que ganó Le Mans en 1959 y recibió el encargo por parte de Henry Ford II de construir el bólido definitivo para destronar a Ferrari: el Ford GT 40Mk. El resto es historia y ya es posible disfrutarla en la pantalla grande.