Cuando el 2018 encarrila su recta final, Mercedes-Benz ha comunicado sus planes de lanzamiento para el 2019. Si este año ha estado repleto de novedades, algunas de ellas cruciales para el posicionamiento de la compañía en el mercado, el próximo año no será para menos.
Algunas de las novedades ya eran conocidas, mientras que otras no tanto, porque no se sabía que estuviera proyectada su renovación o porque nada se conoce sobre sus nuevas líneas estéticas ni su mecánica.
Hasta la fecha, la marca ya ha mostrado los nuevos rostros del monovolumen Mercedes-Benz Clase B y del SUV GLE, así como del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC, el primer coche diseñado por la alemana desde sus inicios para que fuera un automóvil eléctrico. Sin embargo, la lista de presentaciones es larga y variada.
El 2018 terminará con la presentación de la Mercedes-Benz eVito que se realizará su despliegue comercial al inicio del 2019. Pocos meses después se conocerá la nueva Clase V , el vehículo de transporte de pasajeros de la comercial ligera. Y el 2019 concluirá con el lanzamiento de la Mercedes-Benz eSprinter, la versión eléctrica del furgón de carga el cual ya se sabe que tendrá una autonomía de unos 200 km.
En el terreno de los automóviles de tamaño compacto, al Clase B le acompañarán el nuevo Mercedes-Benz CLA, que confirma así su continuidad a pesar de la llegada del Clase A Sedán. Y, en los últimos meses del año, aparecerá la versión más familiar de sus compactos, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el cual confirma así su continuidad en el mercado.
En cuanto al terreno de los todocaminos, el primero en llegar será el Mercedes-Benz GLE , al que seguirá su versión más deportiva, el GLC Coupé . Para el segundo semestre se espera el nuevo Mercedes-Benz GLS, la adaptación al segmento todocamino de la tecnología y el lujo del Clase S. Y en los últimos compases del año debería llegar el octavo representante en el segmento de los SUV, del cual ni siquiera se ha avanzado el nombre ni el tamaño por lo que todo son incógnitas. Los rumores apuntan a la segunda opción SUV eléctrica. Tendremos que seguir esperando para confirmar.
Y, el último en llegar será la actualización del smart Fortwo , también a finales de año, el cual actualizará su diseño.