Llega el Land Rover Discovery SVX 2018, el todoterreno que muchos sueñan tener. Un vehículo con un motor V8 de 5 litros y 525 CV. Se trata de un vehículo especial pues el empeño puesto en cada detalle llega a tal punto que el coche se termina a mano en el Centro Técnico de SVO de la marca en el Reino Unido. Este Land Rover no solo es el coche más potente jamás construido por la firma británica sino también el más exclusivo.
Land Rover Discovery SVX 2018, el todoterreno de tus sueños (fotos)
[fotos id=”90730 “]Además, disfruta de las mismas calidades, cualidades y aptitudes off-road que el resto de la familia Discovery o, al menos, así anuncian desde la compañía.
Recibe la denominación SVX, una variante de la SVR que define los modelos más deportivos del grupo. La X pretende denominar, desde ahora, los modelos más radicales.
Land Rover Discovery SVX 2018: asfalto vs. Pista
Sobre el papel, este vehículo se podría poner a la altura de los mejores paquetes BMW M-Performance, Mercedes-AMG o Audi Sport GmbH; sin embargo, no olvida su genética de marca de todoterrenos por lo que está preparado para afrontar todo tipo de retos.
Para ello, se ha modificado la suspensión neumática, donde ahora los amortiguadores tienden un mayor recorrido; y el Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC) para una mejor tracción cuando se mueve sobre tierra y que reduce los balanceos de la carrocería.
A esto se suma el sistema Terrain Response 2, que bloquea el diferencial central activo y trasero electrónico. Además, es capaz de variar la dureza de la suspensión y permite disponer de un mayor ángulo de ataque y salida.
Para superar estas dificultades con firmeza, equipa neumáticos de montaña, montados sobre unas llantas especiales, de las que por el momento no se han confirmado las medidas.
Land Rover Discovery SVX 2018: imagen radical
Land Rover Discovery SVX 2018 dispone de diversos elementos que radicalizan su imagen, con detalles que le acercan a un deportivo, aunque también a un campero con estilo. Así, incorpora un cabrestante eléctrico trasero y unas argollas de remolque de metal, ahora en color naranja, con capacidad para remolcar hasta 6 toneladas.
Por su parte, la carrocería, de color gris Tectonic Grey, añade barras longitudinales de color plateado en el techo, donde se han insertado luces adicionales para una mejor visibilidad en los momentos más difíciles o en las rutas nocturnas.
Pero las novedades no solo ciñen solo al exterior, en el habitáculo se han añadido asientos con el logotipo de X y detalles SVX que recuerdan el acabado de este Land Rover.
Para conocer el resto de detalles del vehículo, como sus capacidades sobre el asfalto, los sistemas de seguridad o la gama de precios, habrá que esperar unos meses cuando comience su comercialización.