Quienes busquen un todocamino “Premium” que atraiga todas las miradas, el Land Rover Discovery Sport Dynamic cumplirá todos los deseos de los más vanidosos. Esta nueva versión, en la que no hay modificaciones de chasis, se caracteriza por una imagen más llamativa.
En la carrocería estrena elementos en negro: llantas de aleación de 20 pulgadas, techo, carcasas de los retrovisores y zonas de los paragolpes delantero y trasero. Por su parte, en el habitáculo también se respira un ambiente de competición, con los asientos deportivos y las inserciones de color rojo en la consola central, el mando circular del cambio, las butacas y el volante.
El modelo británico equipa el nuevo sistema de Land Rover “All Terrain Progress Control”. Se trata de un control de velocidad de crucero para terrenos “off road”, que funciona a una velocidad de entre 2 y 30 km/h. El conductor tan solo se tiene que ocupar de la dirección, mientras que el coche optimiza automáticamente el sistema de tracción para avanzar sin problemas. También es de estreno la apertura sin manos del portón trasero.
Esta versión también inaugura la nomenclatura “E-Capability”, destinada a distinguir a los Land Rover más eficientes, que se muestra con una insignia azul en la zaga del vehículo. En el caso de este vehículo, el más “verde” es el Discovery Sport Dynamic eD4 E-Capability, con motor turbodiésel Ingenium de 150 CV y tracción delantera.
Las primeras unidades llegarán a comienzos de 2016 y competirán directamente con las variantes más exclusivas de los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC.