Un multimillonario de Catar es el dueño de un Land Rover Defender subastado por 549.000 € en Bonhams, Londres. ¿Qué tenía de especial este coche? Que se trataba de la unidad dos millones del todoterreno británico. Fue fabricada como homenaje a las casi siete décadas de producción del modelo en la planta de Solihull, que finalizará en enero de 2016. En su montaje, colaboraron embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover, como el aventurero Bear Grylls, la actriz Virginia McKenna y los hijos de las fundadores de la firma inglesa, Stephen y Nick Wilks.
El dinero obtenido con la producción más valiosa de Land Rover jamás vendida en una subasta se destinará íntegramente a dos sociedades benéficas, la Fundación Born Free y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La primera invertirá la donación en conservar la fauna salvaje del Parque Nacional Meru, situado en Kenia. La segunda lo empleará en ayudar a las comunidades del sudeste de Nepal, recientemente golpeadas por catástrofes naturales.
El Land Rover Defender número dos millones incluye numerosos detalles especiales. El guardabarros de aluminio viene con el mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original, y con la insignia exclusiva “2,000,000”. En el habitáculo, los asientos de cuero también llevan el mapa de la bahía y en los reposacabezas se ha bordado el logo ” 2,000,000″. En el asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio con la firma de todos los que han contribuido en el montaje del vehículo. La matrícula especial “S90 HUE” rinde tributo a la matrícula de la primera preproducción de Land Rover, el HUE 166.