El nuevo Land Rover Defender entra su fase final de desarrollo con unas últimas pruebas en Kenia.
La firma británica ha querido celebrar el World Land Rover Day (o día mundial del Land Rover) dando a conocer algunos de los datos sobre la próxima generación del Land Rover Defender que ultima su desarrollo tras realizar más de dos millones de kilómetros de pruebas.
Las imágenes que acompañan la información son espectaculares. Y no solo por los lugares por los que se han desarrollado estos test sino, también, por los esfuerzos a los que someten estas unidades de prueba.
Eso sí, apenas deja entrever de su imagen final pues los vehículos están debidamente camuflados con vinilos especiales. De las imágenes apenas se puede entender que tendrá un perfil muy anguloso, algo que compartiría con su predecesor, aunque se espera una imagen cercana a la que ya disfruta el Range Rover Velar, aunque sin la caída del techo en la parte final.
Dureza extrema
Los vehículos han tenido que superar las dificultades que supone circular a 40º bajo cero en el Ártico y a más de 50º en el desierto, tanto en el Moab, EEUU, como en Dubai.
Además, también han tenido que superar obstáculos a más de 3.000 metros de altura en las Rocky Mountains de Colorado (Estados Unidos) y sobre todo tipo de superficies, donde la tracción total y los programas de conducción han sido los grandes protagonistas.
Pero no solo se han preocupado de sus prestaciones fuera del asfalto. También se le ha podido ver rodando en el circuito de Nürburgring y sobre todo tipo de carreteras tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
Ahora inicia una nueva fase de desarrollo, que realizará de la mano de Tusk Trust a los que ayudará en las labores de conservación de la reserva de Borana en Kenia, con más de 14.000 hectáreas y donde se pueden encontrar animales de todo tipo.
Da la casualidad de que el fabricante lleva 15 años colaborando con esta compañía, una relación que ahora servirá para probar la última evolución de los prototipos del Land Rover Defender.
Estilo al más puro estilo británico
El Land Rover Defender ha sido diseñado y desarrollado en Gaydon, en el Reino Unido, aunque el modelo se fabricará en la planta del grupo Jaguar Land Rover de Nitra (Eslovaquia).
Tras las pruebas realizadas, desde la compañía solo muestran su satisfacción por los resultados obtenidos. Así, Nick Rogers, director ejecutivo de desarrollo de producto de Land Rover comentó: “Hemos realizado un extenso programa de test y simulaciones con el nuevo Land Rover Defender, más de dos millones de kilómetros a lo largo de todo tipo de terrenos y climas extremos, todo para comprobar que es nuestro vehículo más capaz de toda la historia”.
A esto añade: “Ahora tenemos una increíble oportunidad de probarlo en las tareas de conservación de la reserva de Borana. Esto permitirá a nuestros ingenieros verificar sus capacidades y comprobar su respuesta en la fase final de nuestro programa de desarrollo”.
El día mundial del Land Rover
El 30 de abril no es un día más en el calendario para los amantes de los todoterrenos. Se celebra el aniversario de la presentación del primer Land Rover en el Salón de Ámsterdam, en 1948, una cita de la que se cumplen 71 años.