Actualidad

Lancia vuelve y esta es su hoja de ruta

La firma italiana regresa al espectro automovilístico mundial con esta hoja de ruta. El primer modelo de esta nueva era será el Ypsilon que llegue en 2024.

Lancia había generado mucho hype con su Lancia-Day y aunque finalmente nos quedamos con las ganas de ver, aunque hubiera sido en una versión conceptual, los futuros Ypsilon, Aurelia y Delta cuyo debut está programado para 2024, 2026 y 2028, respectivamente, sí sabemos cuál será el camino que tome la firma italiana. Lo hizo, por un lado, mostrando su renovado logotipo y, por otro, una escultura bautizada como Pu+Ra Zero que insinúa el nuevo lenguaje de diseño de la marca para los modelos venideros.

En lo que respecta al logotipo supone el octavo diseño en los 116 años de vida de la marca siendo el nuevo Ypsilon el encargado de estrenarlo para, posteriormente, ir implementándolo en la nueva red de concesionarios que la firma transalpina quiere ir abriendo. Fabricado en aluminio, conserva la forma del escudo exterior y el círculo interior que se encuentran en interpretaciones anteriores pero adopta una tipografía nueva y un fondo brillante. La línea vertical de la izquierda representa una lanza inspirada en el emblema de 1957.

Nueva línea de diseño

Si nos centramos en la escultura “Pu+Ra Zero”, la realidad es que no podemos hablar de ella como de un automóvil per sé aunque algunos como un servidor vean ciertos trazos  semejantes al bello Stratos Zero que se mostró en Ginebra en 2018. Sea como fuere, representa el nuevo lenguaje de diseño “Pu+Ra” que juega combinando los conceptos “puro” y “radical”. Entre los detalles que ofrece destacamos la forma de la tira de LED bajo el nombre de la marca que no hace sino interpretación la parrilla “cáliz” de Lancia para los modelos EV. Su lateral está inspirado en el Aurelia B20 y el Flaminia, aunque en el Pu+Ra Zero no hay ni cabina ni neumáticos mientras que la zaga es la que más se aproxima a un vehículo gracias a los grupos ópticos LED redondos (reminiscenia del Stratos) y que serán una de las señas de identidad del nuevo Ypsilon. En cuanto al color de la carrocería se escogió un tono plateado denominado “Micalized Blue” que muy probablemente se incluirá en la futura paleta de colores.Paralelamente Lancia también anunció su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina para confeccionar el diseño de sus habitáculos. La firma italiana ha confirmado que empleará materiales sostenibles sin perder el toque exclusivo y elegante que siempre les ha definido.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Lancia