Apenas unos días es lo que deberemos esperar aún para conocer el nuevo modelo de Lamborghini. El próximo 4 de diciembre se producirá un nuevo hito en la historia de la marca italiana, ya que 25 años después del cese de producción del Lamborghini LM002, el primer todoterreno de la casa de Sant’Agata Bolognese, la firma presentará el Lamborghini Urus.
Según han afirmado algunas fuentes de la propia Lamborghini, podría ser asimismo el primer híbrido enchufable de la compañía italiana y comparte plataforma con otros modelos del Grupo Volkswagen como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga.
Su línea de diseño derivará del Urus Concept presentado en 2012 y se espera que vaya equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que alcanzará una potencia cercana a los 650 CV. Estas cifras le convertirían en el SUV más potente del mercado europeo.
En el teaser podemos ver al modelo desenvolverse muy bien en distintos escenarios como el desierto o zonas completamente nevadas con el que, además, Lamborghini nos ha querido dar un pequeño adelanto de los distintos modos de conducción que dispondrá el coche: Strada, Sport, Corsa, Sabia, Terra y Neve. La traducción de estos modos quedaría entonces en Carretera, Deportivo, Circuito, Arena, Tierra y Nieve.