Un SUV cercano a los 700 CV para 2018
Hablar del Lamborghini Urus es hacerlo de toda una revolución en el seno de la marca italiana. Es su primer SUV, si obviamos el LM002, pero aportará todavía más novedades. En unas recientes declaraciones, uno de los responsables de desarrollo de Lamborghini asegura que será el primer híbrido enchufable de la marca.
Novedad por partida doble
El Lamborghini Urus no es especialmente nuevo, pues conocimos el primer prototipo allá por 2012. Fue la primera vez en la era moderna de la marca se Sant’Agatha Bolognese que se interesaba por un modelo que nada tiene que ver con un superdeportivo. Y lo cierto es que desde entonces no hemos vuelto a saber nada.
Tiene todo el sentido, y es que los SUV ya no son cosa de Nissan y su Qashqai, sino que las marcas no solo de lujo, sino también de superlujo, han visto la oportunidad. Bentley cuenta ya con su Bentayga, Rolls-Royce ya ha adelantado el Cullinan, y otros como Ferrari o Aston Martin han coqueteado con la idea.
Sinergias
Que sea híbrido no es tampoco nada que nos pille por sorpresa, puesto que la oferta de híbridos enchufables en el seno del grupo Volkswagen se amplía cada día más. El Bentayga podría perfectamente recoger esta tecnología del Q7, que ya dispone de un “e-tron”. El Urus también.
No tenemos más que las declaraciones recientes de un responsable de I+D de la marca, que da por hecho que el Urus será el primer híbrido enchufable de la marca. Y no significa esto que esté exento de deportividad. Al contrario.
Podemos esperar un motor V8 sobrealimentado de 4,0 litros, probablemente la misma unidad que ahora motoriza al Porsche Panamera Turbo. Con la suma del motor eléctrico es posible que estemos hablando de un total de unos 700 CV de potencia, con una autonomía eléctrica no muy superior a los 50 km.
El Urus no está confirmado, pero se da por hecho su llegada, algo que podría ocurrir en los primeros meses de 2017. El salón de Ginebra, en marzo, podría ser el lugar escogido para su presentación ante el público, aunque a los concesionarios no llegará hasta 2018.