Vete haciendo a la idea, los motores eléctricos están aquí y ya están llegando a donde nunca habían lo habían hecho antes. Hasta la firma de Sant’Agata Bolognese ha sucumbido a la tendencia y ha terminado pasando por el aro. Y de qué manera. El Lamborghini Sian se ha presentado como el primer híbrido de las historia de la insignia del toro… para posicionarse como el deportivo más potente de la historia de la firma.
Se producirá en una serie limitada a 63 unidades que tendrá un precio de partida estimado de 3,3 millones de euros. Se verá por primera vez en el Salón de Frankfurt.
El nuevo superdeportivo en el que muchos pensarán cuando les toque un buen premio en la lotería, cuenta con la base mecánica del Lamborghini Aventador SVJ para la parte térmica, es decir, un motor atmosférico V12 de 6,5 litros que ahora responde con 785 CV (15 CV más que el original) a 8.500 rpm.
A este se le ha añadido un motor eléctrico unido a una batería de 48V situado en la caja de cambios que le proporciona un extra de 34 CV, y que apoyará al térmico en momentos de máxima entrega de potencia… hasta 130 km/h, punto en el que desconecta dejando todo el protagonismo al atmosférico.
Pero no solo ayudará al motor térmico. También lo sustituirá en momentos concretos. Podrá mover al coche por sí mismo a baja velocidad en situaciones de mínima exigencia como puede ser la arrancada (si esta es muy tranquila) o al aparcar.
En esta ocasión la batería elegida ha sido un supercondensador, con una capacidad de almacenaje que triplica la de una batería de ión-litio (la utilizada habitualmente en este tipo de vehículos). No necesita de enchufe para recargar. Se sirve de sistemas de autoregeneración de electricidad que aprovechan momentos como la frenada para cargar la batería.
Para quienes sean reacios aún a la tecnología híbrida, este Lamborghini Sian es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y deja la velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Además, cuenta con unas recuperaciones de infarto, pasa de 30 a 60 km/h en solo dos décimas de segundo y una aceleración de 70 a 120 km/h en 1,2 segundos.
Tendrá una producción de solo 63 unidades, una cifra que recuerda la fecha de fundación de la marca, con un precio de partida de 3,3 millones de euros. Si, decíamos antes, te acuerdas de este Lamborghini Sian cuando te toque un buen pellizco, lo sentimos mucho, todos las unidades proyectadas para fabricar ya están ya vendidas.