El fabricante transalpino ha presentado su último superdeportivo de competición, el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, surgido del Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la casa italiana. Esta nueva unidad incorpora una nueva aerodinámica más efectiva que le mantiene pegado al suelo y mayor estabilidad en el paso por curva.
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo Racecar: fotos
[fotos id=” 90023″]Su precio de partida queda en 235.000 euros en Europa y Asia, a los que habrá que incluir los impuestos propios de cada país, mientras que en Estados Unido será de 295.000 dólares.
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo Racecar: debut inminente
El coche hará su debut oficial en la primavera del próximo año en los campeonatos Lamborghini Super Trofeo que se celebran en Europa, Estados Unidos y Asia, donde todos los coches que se alineen en la línea de salida desde la primera prueba contarán con la configuración EVO.
De esta manera se ha dispuesto un cambio en la normativa de la competición, por lo que los Hucarán Super Trofeo que actualmente compiten en los diversos certámenes organizados por todo el mundo tendrán que adaptar sus vehículos para la próxima temporada. Para ello, Lamborghini ofrecerá este nuevo paquete aerodinámico para que se así puedan cumplir con la nueva regulación y sigan compitiendo, aunque el precio del nuevo paquete aerodinámico no se ha comunicado.
En el desarrollo del modelo también han participado el equipo de Dallara Engineering, fabricante de vehículos de competición, y el Centro de Estilo de Lamborghini.
El evento de presentación tuvo lugar en Sant’Agata Bolognes, la fábrica de la firma de superdeportivos, donde también se presentó un nuevo acuerdo con la firma suiza de relojes exclusivos Roger Dubuis, que entrará en vigor el próximo año, y con motivo del cual han diseñado un nuevo reloj que han denominado Excalibur Aventador S Orange.