Los superdeportivos, junto con los concept, siempre suelen ser los modelos que más llaman la atención de los salones. Y en Ginebra 2017 no iba a ser menos, porque el Lamborghini Huracán Performante está acaparando todas las miradas.
Para lograr este registro, el Lamborghini Huracán Performante cuenta con la tecnología más avanzada de la casa. El coche ha sido fabricado con materiales ligeros. Así, para la construcción de la carrocería emplea aluminio y fibra de carbono. Este último material, por ejemplo, está presente en el difusor aerodinámico posterior, paragolpes, cubierta de motor y alerón trasero, ahorrando unos 40 kilos. En conjunto, el Performante declara un peso en seco de 1.382 kilos. Además, el reparto de pesos
El diseño de este superdeportivo se corresponde con el ADN característico de todos los productos de la marca. Sin embargo, enfatiza su deportividad con una silueta basada en los coches de carreras. De hecho, la parte trasera toma como referencia al Huracán de la competición Super Trofeo.
La nota más sofisticada la pone su avanzado sistema de aerodinámica activa, denominado Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA). Patentado por Lamborghini, se trata de un dispositivo que varía la posición del spoiler frontal, a través de un motor eléctrico, para optimizar el comportamiento del coche y su resistencia al viento. En este sentido, la firma italiana afirma que la carga aerodinámica que el ALA puede ofrecer es hasta un 750 por ciento mayor al de un Huracán Coupé.
El apartado mecánico está resuelto con un bloque superlativo, similar al montado en el Huracán LP 610-4. El poderoso V10 de 5,2 litros incrementa su potencia hasta los 640 CV, lo que representa una ganancia de 30 CV. El par máximo también aumenta, y ofrece 600 Nm a 6.500 rpm.
El motor incluye algunas modificaciones internas. Utiliza válvulas de titanio y un sistema de escape específico, menos restrictivo que el de origen. Del mismo modo, se ha mejorado todo lo concerniente a la admisión.
Las prestaciones de Lamborghini Huracán Performante son sobresalientes. Especialmente relevantes son los datos de aceleración. Para alcanzar los 100 km/h, solo necesita 2,9 segundos, y para llegar a 200 km/h, apenas 8,9 segundos. Igualmente es destacable su capacidad de frenada, porque es capaz de detener la marcha, circulando a 100 km/h, en solo 31 metros. La velocidad máxima es de 325 km/h.
La nueva creación de Lamborghini se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. La tracción es a las cuatro ruedas y en esta versión el Huracán monta muelles más rígidos. La suspensión adaptativa, de tipo electromagnético, es opcional. Otro elemento diferenciador del modelo son sus neumáticos especiales, unos Pirelli PZero Corsa desarrollados en exclusiva para él.
En definitiva, el nuevo Lamborghini Huracán Performante corona la oferta de la marca italiana en la familia Huracán. Un modelo pensado tanto para disfrutar en carretera como para brillar en los circuitos.