Uno de los espectaculares modelos que menos ruido mediático hizo antes de su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue el Lamborghini Centenario Roadster. Y eso que tiene motivos más que de sobra para acaparar toda la atención… El descapotable italiano, que se mostraba por primera vez al público en esta cita, supondrá el capricho de 20 multimillonarios, quienes ya han reservado su unidad a la firma italiana. Al igual que la versión cupé, solo se fabricarán dos decenas, por lo que se trata de un modelo verdademente singular, al menos en el apartado comercial.
Si recordáis, el Salón de Ginebra, celebrado hace unos meses, supuso el escenario donde se presentó el Centenario “cerrado”. En la cita suiza, la firma transalpina explicó que se producirían un total de 40 unidades, 20 de la versión cupé y otras 20 de la descapotable. Ya están todas vendidas, así que, por mucho dinero que tengas, no hagas cuentas para hacerte con una, porque será tiempo perdido.
Para optimizar la dinámica, el transalpino emplea un sistema de dirección a las cuatro ruedas, con el que las ruedas traseras giran unos grados en el mismo sentido o en el contrario que las delanteras, en función de la velocidad. También comparte con su hermano de gama el alerón trasero activo, los frenos carbocerámicos y un control dinámico de la conducción con tres programas: “Strada“, “Sport” y “Corsa“.
Igualmente, el precio de cada “Lambo” Centenario Roadster es tan exclusivo como el propio coche, dos millones de euros más impuestos. El máximo lujo implica estas cantidades…
Ver comentarios