Lamborghini acudirá a esta edición 2017 del Salón del Automóvil de Fráncfort con una nueva versión de su producto estrella bajo el brazo: el Lamborghini Aventador S Roadster, un modelo que mezcla las prestaciones del Aventador S con una carrocería descapotable.
Lamborghini Aventador S Roadster: fotos
[fotos id=”88371″]Este modelo descapotable del buque insignia de la marca italiana de Sant’Agata Bolognese utiliza el mismo propulsor V12 atmosférico de 6,5 litros que el modelo cerrado. Su potencia declarada es de 740 CV a 8.400 rpm con un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm.
El motor viene asociado a una transmisión automática ISR de 7 velocidades, que logra realizar cambios de marcha en solo 50 milisegundos, y a una tracción total junto a unos nuevos sistemas de suspensión activa y de cuatro ruedas directrices.
El conductor de este Aventador S Roadster podrá elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo Ego. Con ellos, el vehículo varía aspectos como la tracción, la dirección o la suspensión.
Con este bloque, el superdeportivo italiano acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos (2,9 segundos la versión Coupé) y alcanza una velocidad máxima igual a la de la versión cerrada: 350 km/h. Estos números los logra gracias a un peso contenido 50 kg superior al de la versión con techo.
El modelo utiliza frenos cerámicos de serie y llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el Aventador S. Entre las opciones del modelo encontramos acabados en fibra de carbono negro mate o remates en negro gloss entre otros.
Asimismo, el motor cuenta con una ventana trasera en la que se mezcla la fibra de carbono negro mate con la pintura de la carrocería , aunque en opción esta ventana puede ser transparente para dejar el propulsor V12 a la vista.
Este Aventador S Roadster incluye un techo duro desmontable que se retira de forma rápida y sencilla y puede guardarse en el maletero delantero. Junto a este sistema, incluye un cristal trasero eléctrico que puede hacer las veces de cortavientos con el techo desmontado y de ventana por la que escuchar el bramido del propulsor V12 cuando el techo esté montado.
El interior cuenta con cinco configuraciones distintas para elegir, con cuero y Alcantara como elementos prediminantes, y la posibilidad de un habitáculo tanto bitono como en un solo color. También podemos elegir paquetes como el de fibra de carbono con el programa Ad Personam para customizar el modelo a nuestro gusto.
Incluso podremos elegir una cubierta interior del techo distinta de la de serie, realizada en un tipo de carbono incluso más ligero que el Alcantara y que puede utilizarse a lo largo de todo el puesto de conducción y el habitáculo.
Este interior viene coronado con un cuadro de mandos digital representado por una pantalla TFT que puede ser personalizada según los gustos y preferencias del conductor y que será compatible con la aplicación Apple CarPlay para la conexión con el smartphone de serie.
La llegada del Lamborghini Aventador S Roadster al mercado está prevista para febrero de 2018 mientras que su precio de salida en Europa será de 313.666 euros sin tener en cuenta los impuestos correspondientes.