¿Qué mejor forma de celebrar el calor y el verano que con una subasta en un hotel&Spa de lujo en plena California? Así es como se lo ha montado Mecum Auctions un año más para la subasta que tendrá lugar los próximos 18 al 20 de agosto en la ciudad de Monterey (al noroeste de Los Ángeles).
Allí se pondrán a la venta algunas piezas de colección muy codiciadas como un Porsche 919 Spyder Weisach, un Ferrari 599 SA Aperta, un McLaren P1, un Bugatti Veyron, un Porsche 959 o un 911 GT2 EVO.
Pero entre todos ellos destaca este LaFerrari en color “Nero DS Opaco”, una de los únicas tres unidades con este acabado mate. Nuestro protagonista monta el motor V12 híbrido de 6,3 litros y 962 CV asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades.
Además, este exclusivo modelo cuenta con ruedas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, frenos cerámicos Brembo y el logo de la Scuderia Ferrari en las puertas. El interior es de cuero negro con alcántara y los asientos, también negros, cuentan con costuras y ribetes del color rojo característico de la casa. La inscripción “Cavallo Infernale” preside el volante deportivo de dos radios.
Mecum Auctions no ha dado un precio estimado de este vehículo, del que únicamente se realizaron 499 unidades, pero existen precedentes en otras subastas de LaFerrari en 2014 y este mismo año en los que cada unidad no solo traspasó los 1,4 millones de euros por los que lo vendía la marca, sino que alcanzaron los 2,38 y 4,7 millones de euros respectivamente.