LaFerrari Aperta es el Ferrari descapotable más potente de la historia
Amantes de las emociones, aquí está vuestro coche. Estamos hablando del nuevo LaFerrari Aperta, la última creación de la firma de Cavallino Rampante, el Ferrari descapotable más potente y capaz jamás fabricado. Llega al salón de París y lo hace en formato de edición limitada a solo 350 unidades, que de paso conmemorarán el 70 aniversario de la firma de Maranello.
Idénticos
Ferrari ha trabajado en modificar lo necesario en el LaFerrari para que no cambie nada. Es decir, ha intentado, y logrado, mantener las mismas características que el modelo cerrado, por lo que la experiencia de conducción en este LaFerrari Aperta se limita a disfrutar del viento y el cielo en las mismas condiciones. El trabajo a nivel interno demuestra que este modelo es tan rápido y ágil como su hermano de techo cerrado.
La estructura de fibra de carbono se ha reforzado, y Ferrari asegura que se mantiene la misma rigidez torsional que el LaFerrari estándar. Y no todo acaba aquí. Se ha pretendido mantener el mismo tipo de apertura para las puertas, del mismo modo que la inclinación del parabrisas delantero se ha estudiado de modo que las turbulencias del aire no se introduzcan en el habitáculo. Para ello se ha colocado también un nuevo deflector en la parte trasera. Tanto es así que Ferrari habla de la misma resistencia aerodinámica con el techo retirado que el modelo coupé.
Techo de lona y de carbono
¿El resultado? Un aumento de peso de solo 50 kilos, pero sin afectar a las ya de por sí impresionantes prestaciones del modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h. Y esto lo consigue gracias a una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina V12 atmosférico de 6,3 litros y 800 CV de potencia, y un eléctrico de 163 CV. El total son unos impresionantes 963 CV de potencia y 900 Nm de par. Todo se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones.
¿Qué cambia entonces? Pues el techo. Realmente la novedad reside en que se puede retirar el techo para disfrutar al cielo descubierto. Eso sí, Ferrari no ha aplicado ninguna solución complicada. Se basta con un techo de lona de serie, una solución de urgencia que puede ir acompañada de un techo de fibra de carbono opcional.