El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, acaba de anunciar que el prototipo de la que será la nueva limusina de Putin ha superado con éxito las pruebas de choque a las que ha estado sometiéndose.
Rusia creó en 2012 un plan especial para diseñar y desarrollar los coches oficiales de los más altos cargos del Estado. Dentro de este proyecto (denominado Kortezh), se encuentra la nueva limusina de Putin, que será el transporte personal del máximo dirigente ruso.
Manturov , el ministro encargado de la supervisión de este plan, comentó en declaraciones al diario “Izvestiya” que la limusina del mandatario ruso contará con un motor de 12 cilindros y 800 CV.
Este vehículo se mostrará al público en los meses de otoño, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Moscú; de momento, las pruebas de choque y seguridad a las que ha sido sometido ya han dado el resultado esperado por los ingenieros.
Pocos detalles sobre la limusina del Presidente
Dentro de lo hermético de las informaciones sobre el nuevo automóvil de Vladimir Putin, podemos adelantar que la apariencia del vehículo será muy similar a las típicas limusinas Rolls Royce , pues su diseño es muy del gusto del Presidente, mientras que contará con la firmeza y solidez ofrecidos por el fabricante ruso ZIL.
Esta empresa está considerada desde la época soviética como uno de los principales productores de camiones y vehículos pesados. Experta en construir coches blindados, fue la elegida por el Ejecutivo ruso debido a su experiencia en el sector de las limusinas y otros tipos de sedán.
Por último, debemos señalar que este vehículo presidencial contará con todo tipo de lujos en su interior, donde imperan el cuero, las molduras de madera y los detalles metálicos. Dentro del habitáculo existirá una división entre la parte delantera y la trasera. En esta última, se dispondrán cuatro plazas individuales enfrentadas entre sí para las reuniones que tenga el líder ruso.