La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho con cuatro unidades del Toyota Prius, que cumplirán con diferentes obligaciones dentro del cuerpo y que pronto podremos ver en nuestras carreteras.
Estos modelos, además, cuentan con el nuevo vinilado que lucirán los nuevos coches oficiales que entren en el parque móvil de la Guardia Civil de Tráfico donde al tradicional verde oliva y blanco se unen un verde fluorecente y reflectante y la nueva imagen corporativa. Además, sobre el techo, también muestra la última generación de rotativos luminosos.
En el interior se han realizado diversas adaptaciones para poder desarrollar sus nuevas funciones y dar mayor facilidad a los agentes en el desempeño de su trabajo.
La ATGC explica que se han decantado por estos Toyota Pirus para logar su objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes al mismo tiempo que obtienen una mayor eficiencia en los consumos y reducen la contaminación acústica.
Esta cuarta generación del Toyota Prius se ha construido sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) y dispone de una mecánica híbrida en la que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1,8 litros y 98 CV y un propulsor eléctrico de 72 CV que, combinados, producen un total de 122 CV. Homologa un consumo medio de 3,0 litros y unas emisiones de 70 g/CO2.
El modelo no necesita que lo enchufen pues dispone de sistemas que generan electricidad para alimentar sus baterías y el motor eléctrico. Recordamos que es capaz de circular a hasta 50 km/h y unos 2 km en modo eléctrico.
Los vehículos se podrán ver en Sicur, el Salón Internacional de Seguridad, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 23 en Ifema (Madrid). Al menos, por lo que muestran las imágenes que se han enviado a la prensa, no cuentan con radares de velocidad.