Así se siente la brutal aceleración del Koenigsegg Regera, el coche de los 1.500 CV

El hiperdeportivo de la marca batió hace unos días el récord mundial 0-400-0 de aceleración y frenada.

El Koenigsegg Regera ha batido este 2019 todos los récords. El último el 0-400-0 km/h el pasado 23 de septiembre en casa, en la pista del aeródromo militar de Rada (Suecia). Se trata de un récord muy difícil de calibrar, en el que entran en juego las prestaciones del motor, la potencia de los frenos y la pericia del piloto.

Koenigsegg ya ostentaba el anterior récord, conseguido en 2017 por el modelo Agera RS. El mismo piloto de entonces, Sonny Persson, también ha sido el artífice de la hazaña, rebajando el crono 1,8 segundos para marcar 31,49. Es el tiempo que ha tardado desde que comienza a moverse el coche hasta que se para, debiendo sobrepasar la velocidad máxima de 400 km/h antes de pisar el freno y pararse en seco.

Ahora, la marca muestra imágenes del interior del hiperdeportivo híbrido de 1.500 CV durante la consecución del récord. En ella, se puede percibir, y casi sentir, la potente aceleración del Regera (alcanza los 250 km/h por hora en apenas un segundo), además de datos de telemetría con la curva de velocidad (verde) y aceleración (azul).

Los números de la bestia

El Koenigsegg Regera de este nuevo récord 2019 0-400-0 deja unos números de asustar: ha acelerado de 0 a 400 km/h en 22,82 segundos y ha frenado de 400 a 0 en sólo 8,67 segundos. Cómo realiza esto último parece casi más espectacular y en el vídeo queda demostrada la pericia del piloto, que controla casi a la perfección con el volante la fuerte inercia de la dirección.

El coche fue adaptado para la ocasión, con protecciones de espuma en techo y laterales y se instaló una pantalla de telemetría en la parte superior del parabrisas. Lo que no cambiaron fue su excelsa mecánica híbrida, compuesta de cuatro motores: uno de combustión V8 Twin-Turbo y tres eléctricos. Aparte de este sistema de propulsión único, que garantiza una transmisión conjunta y sin pérdidas, el Regera no cuenta con caja de cambios. De ahí el sonido de la aceleración tan uniforme que se escucha en el vídeo

Entrada Relacionada
Etiquetas: Koenigsegg