[row][third_paragraph] Left Side Content [/third_paragraph][paragraph_right] Right Side Content [/paragraph_right][/row]Koenigsegg ha dado a conocer que busca un piloto para batir de nuevo el récord del Circuito Nurburgring-Nordschleife después de que las limitaciones del trazado hayan sido levantadas. El modelo con el que tendrá que “trabajar” es el nuevo One:1 con el que cuentan.
La marca sueca se ha fijado como meta el batir el récord de velocidad del circuito con un Koenigsegg One:1, un modelo de 2014 del que solo se fabricaron siete unidades. En la actualidad está en posesión del Porsche 918 Spyde, por lo que el reto no es fácil.
No da a basto
El piloto que debería realizar esta labor, Robert Serwanski, piloto desarrollador de la firma sueca, está involucrado en la evolución de nuevos modelos por lo que no va a poder dedicar el tiempo necesario a batir de nuevo el récord.
El elegido o la elegida debe conocer en profundidad el circuito, debe ser un conductor experimentado, y debe ser capaz de extraer el máximo rendimiento de los 1.342 CV del coche que propulsan al coche, en un circuito que antiguamente se le llamó “Infierno Verde”, que cuenta con más de 26 kilómetros de cuerda, 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas, y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.
El tiempo a batir es de 6:57, aunque ya advierten que no van el piloto encargado de tal hazaña no estará todos los días dando vueltas sino que solo entrenará los días de pruebas privadas, y que el resto del tiempo estará entre simuladores y ordenadores aprendiendo a sacar el máximo partido del coche y el circuito.
Porsche batió el récord así. Quien quiera batirlo tiene que hacerlo mejor.