La firma sueca Koegnisegg ha logrado destronar a Bugatti como la firma con el superdeportivo más rápido del planeta. Al menos de momento. Esto se ha logrado gracias al Koegnisegg Agera RS, un vehículo con el que el piloto de la fábrica sueca Niklas Lilja ha logrado alcanzar 447 km/h de media.
El récord, que se realizó en una autopista de Nevada (Estados Unidos), fue recogido y verificado por Racelogic, empresa que se encargó de medir la velocidad del Agera RS tanto a la ida como a la vuelta para realizar la media teniendo en cuenta la incidencia del viento.
De esta forma, al moverse en dirección sur el modelo logró 436 km/h, mientras que en dirección norte alcanzó 458 km/h, lo que da de media los 447 km/h establecidos en el récord.
Esta cifra convierte al superdeportivo europeo en el vehículo de producción más rápido del mundo. Un honor que hasta el momento ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport, que pilotado por Henri Raphanel alcanzó los 431 km/h en la pista de test del Grupo Volkswagen de Ehra-Lessien (Alemania).
Para lograr toda esta velocidad, el Koegnisegg Agera RS utiliza un bloque v8 de 5 litros que desarrolla 1.160 CV de potencia para un peso en vacío de 1.350 kg. Su par máximo es de 1.000 Nm entre 2.700 y 6.170 rpm. Asociado al propulsor encontramos una transmisión secuencial de 7 velocidades.