De sobra es conocida la afición del boxeador Floyd Mayweather a los coches de lujo. Su garaje está repleto de modelos únicos, como un Bugatti Veyron o un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, por poner dos ejemplos. En total, suma varios millones de euros en automóviles, así que no nos extraña que el deportista recién retirado se haya hecho con uno de los cinco Kode57 que se van a fabricar.
Obi Okeke, el distribuidor personal de coches de Mayweather, confirmó la adquisición: “Este es un coche en el que Floyd ha estado muy interesado. De hecho, ha estado siguiendo de cerca este proyecto de seis años, así que está encantado de ver el resultado y poseer un modelo de la serie limitada”.
El superdeportivo japonés, que supera la friolera de los dos millones de euros, es un “speedster” diseñado por Ken Okuyama. Posiblemente, el nombre no te diga nada, pero se trata de un personaje importante dentro del mundo de la automoción, pues fue el diseñador del Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte. Ahora, el nipón se ha embarcado en este proyecto propio y, por lo visto, va a tener importantes clientes. Como puedes comprobar en las fotos, el Kode57 hereda detalles vistos en algunos modelos del “Cavallino Rampante“.
Según su creador, el coche suma detalles de estilo “retro“, como el bajo parabrisas, y también posee sugerentes formas deportivas, logradas a través de un espectacular difusor o de llantas de 21 y 22 pulgadas. Igualmente, las dos “jorobas” traseras emanan un halo de competición.
El motor empleado es un 6,0 litros de 12 cilindros en V que desarrolla más de 700 CV, mientras que se recurre a una caja manual de 6 velocidades, lo que puede suponer un aliciente para el conductor, por llevar, en todo momento, el control de la transmisión. Curiosamente, el propulsor va ubicado en la parte delantera, sobre el eje, como sucede en la mayoría de los vehículos. Por lo tanto, no se ha ubicado detrás, que es la posición más habitual en este tipo de coches. Solo queda Mayweather disfrute este Kode57 con salud… y con un casco, para no verse acribillado por los mosquitos.
Ver comentarios