Confirmado, habrá versión crossover del Kia Ceed

Se confirman los rumores, el Kia Ceed contará con una cuarta versión crossover.

La firma coreana tendrá un quinto representante en el segmento de los SUV. Se trata de una variante crossover de Kia Ceed (los rumores apuntan a que su nombre podría ser Kia XCeed) y sería la cuarta variante de carrocería del compacto tras el cinco puertas, el Kia Proceed y el Kia Ceed Tourer.

Por el momento poco se sabe poco del modelo. Muchos pensaron que se presentaría en el pasado Salón de Ginebra aunque finalmente no fue así. Allí asombraron con la nueva creación Imagine by Kia que inspirará las próximas creaciones de la firma coreana y que avanza parte de su nueva generación de coches eléctricos. Sin embargo, nada se supo de la nueva variante del Kia Ceed. ¿Será el Salón de Frankfurt el lugar en el que lo veamos?

Por el momento, lo que es seguro es que llega para batirse en un nicho del mercado por el momento poco explotado, el de los compactos de corte crossover con un precio accesible. Por el momento, sus únicos integrantes son el Ford Focus Active (con carrocería cinco puertas y familiar) y al SEAT León X-Perience, en este caso solo con en perfil familiar.

Cuarto miembro

El nuevo Kia Ceed crossover se asentará sobre la plataforma del Kia Ceed, contará con una imagen muy similar a la ya vista en el resto de versiones, aunque estará aderezada con el estilismo que suelen portar los SUV: raíles en el techo, paneles de plástico, pasos de rueda ensanchados, protectores y taloneras… Sería el cuarto integrante de la familia del compacto tras la versión de cinco puertas, la familiar (Kia Ceed Tourer) y la shooting brake (Kia Proceed).

Solo faltaría una última versión más deportiva y radical que fuera el hermano en Kia del Hyundai i30 N. Aunque, por el momento, no hay noticias en este sentido. Recordemos que este nuevo modelo llegará para completar la familia de SUV de la marca que actualmente se inicia con el Kia Stonic, continúa con el Kia Niro y el Kia Sportage y tiene en el Kia Sorento como su representante de mayor tamaño y nivel de calidad.

Propuesta

Se espera un mayor espacio interior y un maletero que supere los 400 litros. En cuanto a las mecánicas, compartiría opciones con el resto de la familia. Estaría presente el tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV. En cuanto a las opciones diésel, debería mostrar el 1.6 CRDi de 115 y de 136 CV.

Más extraño resultará que incorpore la opción híbrida que ya tiene el Niro, pues se canibalizarían las ventas, o la diésel microhíbrida 2.0 CRDi de 185 CV que se ayuda de una batería de 48 V que tiene un efecto similar al turbo y que ya está presente en el Kia Sportage.

Desde la compañía, ha sido Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, quien ha confirmado el proyecto: “Hay otro estilo, otro tipo de vehículo, que creemos merece convertirse en un nuevo miembro de la familia Kia Ceed“.

A esto añade: “Tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente gran sorpresa de Kia”.

Entrada Relacionada