La filial inglesa de Kia ha mostrado la primera imagen de la cuarta variante de carrocería del Kia Ceed. Así, tras la versión de cinco puertas, del shootingbBrake Kia Proceed y del familiar Kia Ceed Tourer, llega la opción más campera, el Kia XCeed.
Por el momento se ha dado poca información sobre el modelo y la única imagen que se ha facilitado es lateral por lo que tampoco se pueden apreciar sus nuevos rasgos identificativos. La compañía nos emplaza al 26 de junio para presentar al modelo al completo.
La tendencia del mercado, donde los SUV reinan en un espacio en el que los números rojos inundan las estadísticas, ha hecho que cada día más modelos se vistan de camperos.
Así, el nuevo Kia XCeed muestra el lado más desenfadado del compacto con los aditivos habituales de este segmento en su carrocería: mayor altura al suelo, protecciones plásticas laterales, raíles en el techo (aunque tienen acabado cromado y resaltan menos) así como un rediseño de los paragolpes, aunque es algo que suponemos pues en la imagen adelantada no lo deja ver con exactitud. Además, luce llantas de nuevo diseño y su perfil busca un estilo cupé.
El modelo, encuadrado en el segmento de los crossover, llega para enriquecer la oferta comercial del Kia Ceed y aumentar la familia de camperos de Kia hasta ahora compuesta por El Kia Stonic, el Kia Sportage y el Kia Sorento. Pero el Kia XCeed no será el último en llegar pues la firma asiática ya reveló ayer el nombre de su próximo SUV compacto que será bautizado como Kia Seltos.
El nuevo Kia XCeed llegará para lograr el éxito en un nicho del mercado poco explotado hasta la fecha y que ahora cuenta solo con el Ford Focus Active y en el que podríamos incluir a SEAT León Xperience, aunque este se presenta en un formato con carrocería familiar.
El nuevo modelo lleva el sello del centro de diseño del Frankfurt, y se ha creado bajo la dirección de Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Europa. Entre las máximas bajo la que se han realizado el modelo se encuentra una posición elevada de conducción mezclada con una sensación de deportividad.
Esto le posiciona como un modelo emocional y dinámico, con un gran espacio interior y nuevos materiales más resistentes ante las nuevas condiciones a las que será expuesto. Esto adelanta que no tendrá miedo a salir del asfalto, aunque no se espera que tenga tracción total ni excesivas ayudas a la conducción de tipo off-road.
Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Europa, señaló que “el diseño y comportamiento deportivo le sitúa como un vehículo muy atractivo para el público que busca un SUV de pequeño tamaño. El modelo disfrutará de una importante versatilidad, que se acompañarán de nuevos paquetes de conectividad y un gran espacio interior”.