Según desveló Damien Meredith, director de Operaciones de KIA Australia, la marca coreana desarrollará un “SUV” urbano. El proyecto llegaría al mercado el próximo año o, como tarde, en 2018 y podría desvelarse en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero. Este nuevo modelo emplearía la plataforma del Rio y podría tener como patrón de diseño el prototipo Provo, presentado en el Salón de Ginebra de 2013.
En este punto, la firma asiática ha visto clara la necesidad de estar presente en un nicho de mercado cada vez más importante y en el que los rivales ya cuentan con modelos de calidad contrastada, como Mazda con el CX-3, Honda con el HR-V o Nissan con el Juke, por poner tres ejemplos.
Analizando sus otros dos todocaminos, el Sportage, la opción de tamaño medio, es un éxito de ventas innegable desde la generación anterior a la actual. El nuevo, a la venta desde 17.600 €, promociones incluidas, crece en dimensiones, ofrece más espacio interior y un maletero de mayor capacidad, y promete una dinámica más efectiva. La gama de motores se compone de mecánicas de gasolina y turbodiésel, de entre 132 y 184 CV.
Por su parte, el Sorento, a la venta en su tercera entrega, está disponible con 7 plazas y un único propulsor de gasóleo tetracilíndrico CRDi, de 2,2 litros y 200 CV. La tracción puede ser delantera o integral y hay tres acabados a elegir: “Concept”, “Drive” y “Emotion”. Desde luego, el nuevo “SUV” urbano de KIA completará una oferta atractiva y acorde a la oferta existente entre las marcas generalistas.
Ver comentarios