Kia ha desvelado los detalles del facelift de mitad de vida comercial del Sorento en Corea del Sur y lo ha hecho presentando la imagen con la que contará el modelo en el mercado local. Por el momento, desconocemos la fecha de llegada de este restyling al mercado de nuestro país.
Kia Sorento 2018: fotos
[fotos id=”84697″]Estéticamente, el Sorento recibe un nuevo frontal, con faros rediseñados más alargados, modernizados y con la posibilidad de incluir tecnología LED. Las tomas de aire inferiores sí varían, mientras que la parrilla parece no haber sido modificada demasiado.
Lo que sí cambia es la forma de los faros antiniebla, ya que antes ocupaban un espacio mayor en el frontal y eran de una sola pieza y ahora son algo más pequeños y pasan a estar divididos en cuatro secciones.
Los faros traseros también han sufrido algunos cambios estéticos, la sección inferior cambia el color blanco para pasar a ser rojo en casi su totalidad y el diseño interior se ha actualizado a uno más actual con tecnología LED. Además, el paragolpes también se ha modificado, ya que los catadióptricos han dejado de estar envueltos en este elemento para formar parte de la carrocería.
El interior del nuevo Sorento tampoco es demasiado continuista y su estética se ha ajustado más a los tiempos actuales. Se han introducido nuevos tapizados, molduras y otros elementos y la pantalla de infoentretenimiento, que gana en importancia en la consola, pasa a tener una forma más horizontal que la anterior.
El equipamiento tecnológico incluye sistema de detección del angulo muerto, sistema de detección de maniobras marcha atrás, asistente de frenada de emergencia con detector de peatones, sistema de iluminación LED en el interior y los retrovisores, cargador por inducción o asientos con función masaje.
Por el momento, se desconoce si la mecánica va a ser revisada en la versión europea, aunque en el país de origen del modelo el Sorento incluye un propulsor de gasolina 2.0 T-GDI de 240 CV, que podría ser el utilizado por el Optima GT (245 CV). Las opciones diésel pasan por el bloque 2.0 CRDi, que pasaría de 150 a 186 CV, y el 2.2 CRDi, que aumentaría su potencia de 197 hasta 202 CV.