El Salón de Ginebra verá el debut del Kia Rio GT-Line 2018, aunque la firma coreana ya ha adelantado toda la información que rodea el modelo y sus primeras imágenes oficiales. Se trata de una variante del utilitario coreano que sigue la senda marcada por el Picanto GT-Line y el Sportage GT-Line, y que se inspira en la deportividad que emanan el Cee’d GT y el Optima GT.
Kia Rio GT-Line 2018, toda la información y primeras imágenes (fotos)
[fotos id=”101124 “]La opción más ‘radical’ del Kia Rio llegará al mercado a finales del primer semestre y estará equipado, en un primer momento, con un propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones, con un par de 172 Nm que entregará entre 1.500 rpm y 4000 rpm, y tiene un consumo homologado de 4,7 l/100 km.
Más adelante, en el tercer trimestre de 2018, llegará una segunda opción de 1,2 litros, así como una caja de cambios automática de 7 relaciones y doble embrague.
Kia Rio GT-Line 2018, rasgos distintivos
En su estética se pueden distinguir una llantas de nuevo diseño de 17 pulgadas, detalles cromados y negros en puntos estratégicos de su carrocería y luces antiniebla de tipo LED. En la trasera incorpora un escape doble, luces diurnas LED y un pequeño alerón negro brillante.
El interior se distingue por la inclusión de nuevos tapizados de cuero sintético negro con costuras en gris, detalles metálicos en las puertas, palanca de cambios y salpicadero, y un nuevo acabado con efecto de fibra de carbono. El maletero, como sucede con en el resto de la familia Rio, se mantiene en los 325 litros.
Este nuevo acabado GT-Line estará disponible con cinco nuevos colores de pintura: Aurora Black (negro), Platinum Graphite (gris oscuro), Signal Red (rojo), Clear White (blanco) y Silky Silver (gris plata)
Kia Rio GT-Line 2018, equipamiento y seguridad
Este acabado se sitúa como la cúspide de la oferta comercial del modelo, por lo que contará con el acabado más completo de toda la gama. Sin embargo, queda en opción una pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) de tipo HMI que incorpora navegación, integra los sistemas de sincronización con Smartphone Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de visión trasera.
En el apartado de seguridad, destaca el asistente de frenada con detección de peatones, avisador de cambio involuntario y asistente de mantenimiento de carril y detector de cansancio del conductor, entre otros.
Kia Rio GT-Line 2018, lanzamiento
Solo falta por conocer la fecha de comercialización y la gama de precios que tendrá. La marca alude al final del primer semestre (junio), aunque está por concretar. Sí es seguro que disfrutará de 7 años de garantía o 150.000 km.