El nuevo Kia Rio 2017 estará en el salón de París
Sabíamos que Kia iba a mostrar su nuevo utilitario en el salón de París, y ya conocemos las primeras imágenes y datos. El Kia Rio 2017 es una realidad que verá la luz en apenas unas semanas, a finales de septiembre en el salón de París. Las primeras imágenes nos muestran una nueva generación, la cuarta, que estrena diseño, tecnología y un espacio interior ampliado potenciando el apartado del confort.
Nueva imagen
Lo más destacable del nuevo Kia Rio es su nuevo aspecto, una evolución del anterior diseño que ha sabido integrar la nariz de tigre evolucionada que ahora lucen los frontales de la marca. Es más fina y se estira hasta los faros, ahora con unas formas más sencillas pero más elegantes y refinadas. El paragolpes, del mismo modo, es más elaborado y deportivo.
La zaga es también una evolución que remata el aspecto del modelo gracias a una luneta trasera más vertical que en la anterior razón. Recuerda, si me lo permites, al Mazda 2, sobre todo por un paragolpes sencillo con una marcada moldura en color negro. Los pilotos se mantienen horizontales pero pierden tamaño, a la vez que ganan una elaborada grafía en tecnología LED. Por supuesto, hay nuevas llantas en distintos tamaños.
Más refinado
A la espera de más detalles por parte de Kia, el interior del Rio 2017 es más refinado en su estilo, sobre todo gracias a una nueva disposición de los mandos. A destacar la pantalla central que hace las funciones de sistema multimedia, colocada en una posición alta y a modo de tableta, como mandan los cánones actuales. El volante es también de nueva factura, mientras que las líneas se mantienen horizontales por todo el salpicadero.
Más allá de su aspecto, Kia asegura que ha elevado los niveles de confort y espacio, gracias a unas mayores dimensiones. El Kia Rio 2017 mide ahora 4,065 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,45 metros de alto, lo que significa que es 15 mm más largo, 5 mm más ancho y 5 mm más bajo. A la vez, la batalla ha aumentado hasta los 2,58 metros. Traducido, implica un mayor espacio interior, sobre todo para las plazas traseras, y un mayor tamaño del maletero.
El nuevo utilitario de la firma coreana se podrá ver en el salón de París, el próximo mes de septiembre, aunque a los concesionarios llegará más adelante. Se espera que para finales de año ya empiecen a distribuirse en el mercado europeo una vez llegue la primavera.