El fabricante surcoreano ha adelantado una primera imagen del Kia Proceed, la derivación más deportiva de la familia del Kia Ceed y que se ha creado en exclusiva para Europa. Se trata de un concept car y apenas deja ver un esbozo de la línea del techo y el modo en el que se conjugan los faros traseros. Sin embargo, esto simples detalles ya permiten imaginar cómo variará la figura de este compacto cada vez menos asiático.
El Kia Proceed se verá por primera vez el próximo 13 de septiembre en un evento exclusivo. El resto de interesados tendrá que esperar a que el Salón de París abra sus puertas el 4 de octubre para todo el público, una cita que se alargará hasta el 14 de octubre.
Variante más deportiva
Kia repite fórmula y no nos referimos a que la denominación del coche haya perdido el apóstrofe. La nueva generación del Kia Ceed denominará Kia Proceed a la variante más deportiva. Pocos son los datos que ha adelantado la compañía acerca de las virtudes de este urbanita con garra, tan solo que tendrá “un impresionante diseño con la amplitud y versatilidad de una berlina con carrocería familiar”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
En cuanto a su imagen definitiva podría heredar detalles de su hermano mayor Kia Stinger. Ya se le una luna trasera de menor tamaño y un cuerpo más musculado, con un ensanchamiento de su carrocería a partir de los hombros.
En cuanto a la tecnología, se espera que comparta parte de las innovaciones que ya se ven en el Hyundai i30 , su modelo espejo en la firma Hyundai , y que fue desarrollado en la pista de Nurburgring-Nordscheleife. Eso sí, como es habitual en la gama de Kia comparada con su hermana, se espera que este Kia Proceed resulte más económica que su equivalente en Hyundai.
¿Última carrocería del Ceed?
Es precisamente la apuesta que Hyundai está haciendo por su compacto lo que nos hace dudar sobre si esta será la última carrocería del modelo. Nos explicamos. Hasta ahora, Kia se ha conformado con una oferta formada por una opción cinco puertas, una familiar (Sportswagon) y una deportiva (Kia Proceed). Sin embargo, la nueva generación del Hyundai i30 también cuenta con una variante Fastback y con una versión radical (Hyundai i30N) que exprime su mecánica hasta los 275 CV. ¿Se atreverá Kia a dar el paso y afilar las garras a este modelo?