La obsesión por contar con un todocamino o SUV en todas las gamas va muy lejos, tanto que KIA acaba de presentar un Kia Picanto X-Line que se adhiere a esta filosofía. Más campero, aventurero, atractivo y… potente, así lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Este Kia Picanto tan especial llegará al mercado a finales de este año.
Kia Picanto X-Line, más altura
Sorprende que la firma coreana no se haya contentado con aplicar las protecciones plásticas que luce la unidad en paragolpes delantero, trasero, faldones laterales y pasos de rueda, sino que también ha elevado la altura libre al suelo en 1,5 centímetros.
No se trata de un Kia Picanto para hacer todoterreno, de hecho su idea no es salir del asfalto a pesar de sus mayores capacidades. Añade, simplemente, detalles de estilo más llamativos, como esos toques en color verde lima o llantas de 16 pulgadas.
El habitáculo se viste también de verde lima en tapizados y costuras, aunque lo realmente interesante es el equipamiento. Entrada y arranque manos libres, volante deportivo, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto son parte del equipamiento de este pequeño urbanita.
Kia Picanto X-Line, motor de 100 CV
La estética del Kia Picanto X-Line se conjuga con un potente motor de 100 CV, la ya conocida unidad tricilíndrica de 1,0 litros y turbo presente en otros modelos de la oferta. Gracias a él efectúa el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y homologa un consumo medio de 4,5 l/100 km, cifras más que interesantes para un vehículo de su clase.
La llegada del Kia Picanto X-Line pretende completar la gama del utilitario coreano, un modelo que está funcionando muy bien en ventas en el mercado europeo desde que se estrenara su nueva generación que, nosotros, ya hemos podido probar.
También te puede interesar