Una de las novedades que KIA presentará el año que viene será el Picanto 2017, del que ya te podemos mostrar el frontal, a través de una foto que circula por internet. Como puedes ver, muestra mucho carácter, gracias, principalmente, a una toma de aire inferior de enormes dimensiones. Es tan grande que los faros antiniebla se han tenido que situar en los extremos de los laterales e integrarse en sendos pequeños módulos verticales. Al igual que en el Rio, la renovada parrilla “tiger-nose“, con bordes cromados, queda unida a los faros delanteros.
Con esta nueva imagen, el urbano coreano muestra un destacado carácter deportivo, un cambio que puede compararse al producido en el Toyota Aygo, que evolucionó hacia gustos meramente masculinos. Lo que no hay duda es que los cambios ayudan a aumentar la notoriedad del vehículo y a cambiar la percepción de las dimensiones, pues parece más ancho de lo que realmente es.
En cuanto a presentación y fecha de comercialización, el Salón de Ginebra, en marzo, podría ser una opción más que probable para estrenarse ante el gran público. Las ventas se iniciarían más adelante, dentro del año. Está claro que la marca coreana se encuentra trabajando en varios frentes a la vez, pues hay que sumar un “SUV” urbano y una más que probable berlina de estética cupé, derivada del Hyundai Azera.