El Salón de Ginebra albergará la presentación del nuevo KIA Optima Sportswagon, la carrocería familiar de la berlina coreana, la primera de este tipo fabricada por la marca asiática. Basado en el prototipo SPORTSPACE, exhibido en la cita suiza del año pasado, es un modelo muy importante desde el punto de vista comercial, pues, en Europa, el 66 por ciento de las ventas del segmento D pertenecen a este tipo de versiones.
Sus dimensiones resultan casi calcadas a las del ejercicio de estilo, pues comparte con él la longitud de 4,85 metros y la anchura de 1,86. Por su parte, la altura ha crecido 5 milímetros, de tal forma que llega a 1,47 metros. Como buen familiar, ofrece un maletero destacado. Con las cinco plazas ocupadas, dispone de 553 litros. Además, el espacio de carga cuenta con soluciones prácticas para ordenar el equipaje, incluidos unos raíles y un doble fondo para introducir en él objetos de pequeñas dimensiones. Para facilitar el acceso, el Optima Sportswagon ofrece apertura y cierre automáticos del portón. Además, los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40/20/40. Como comprobarás, la parte práctica queda más que resuelta…
Al igual que la variante de cuatro puertas, de la que tienes toda la información aquí, se podrá elegir con un motor turbodiésel CRDi, de 1,7 litros y 141 CV, combinado con una caja manual de seis velocidades o con la transmisión automatizada de doble embrague “DCT”, de siete. A España también llegará la mecánica de gasolina turboalimentada 2.0 T-GDI de 245 CV, que irá destinada a la versión “GT”.
Las ayudas a la conducción abundan en el familiar coreano. El usuario puede beneficiarse del control de velocidad de crucero adaptativo “SCC”, asistentes de frenada de emergencia automática con detección de peatones “AEB”, de salida de aparcamiento “RCTA” y de luz de carretera “HBA”, y sistemas de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS” y de control del ángulo muerto “BSD”, entre otras.
Pasando ahora a la parte estética, comparte el frontal con el cuatro puertas, presidido por la parrilla corporativa “tiger nose”, mientras que, en la zaga, presenta pilotos alargados con iluminación con tecnología de tipo LED, que se extienden hacia los laterales del vehículo. Un conjunto que resultará atractivo para el cliente europeo.
El KIA Optima Sportswagon se lanzará al mercado en el último trimestre del año. Por supuesto, se beneficiará de la garantía oficial de la marca coreana, que asciende a siete años. En fechas parecidas, también se comercializará la versión híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de 43 kilómetros.
Ver comentarios