Ya lo advirtió la firma coreana al iniciar el año, con este 2021 comenzaba una nueva etapa en su historia. Cambió el logo y anunciaba la llegada de una nueva gama de vehículos eléctricos que serían el pilar sobre el que cimentarían su futuro. El primer vehículo de esta nueva era ya está aquí. O casi. Se llama Kia EV6 2021 y ya nos han avanzado las primeras líneas que tendrá.
En este primer adelanto con imágenes oscurecidas se dejan ver las líneas de su perfil, que se adivina que estará a medio camino entre las berlinas compactas y los crossover, tal y como sucede con el Citroën C4. Se adivina un vehículo deportivo y con una fuerte personalidad. Y se intuye que el concept car Imagine by Kia ha sido la principal fuente de inspiración para crear su imagen.
Nos quedamos con las ganas de verlo al completo, de saber sus capacidades mecánicas y prestacionales y la tecnología de la que se servirá. Solo han adelantado que se asienta sobre la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform), la nueva creada para su gama de vehículos eléctricos.
Pero esta espera no será demasiado larga. Desde la firma apuntan a que se presentará en el primer trimestre de este 2021 por lo que debería descubrirse en las próximas semanas.
Nueva nomenclatura para sus vehículos que empieza con el Kia EV6 2021
Con la llegada Kia EV6 2021 se inicia una nueva nomenclatura para designar sus vehículos. Como ha sucedido en otras compañías, han querido agrupar su nueva familia de vehículos eléctricos en una misma división que, en el caso de Kia, se llamarán EV. A este suma un número, en este caso el 6, lo que muestra la disposición del modelo en la gama en cuanto a tamaño.
Este Kia EV6 2021 será, además, el encargado de acoplar por primera vez el nuevo logo de Kia y de mostrar la nueva grafía de los nombres de los modelos de la marca.
Y, como no podía ser de otra manera, la llegada del Kia EV6 es celebrada en el seno de la compañía como bien demuestra Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia: “El Kia EV6 2021 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, ‘Movement that inspires‘ (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño”.
Y, añade: “Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores”.