Con este acuerdo se instalarán puntos de carga ultrarrápida de 150 kW en concesionarios de la red oficial Kia repartidos por todo el territorio español.
Siguiendo la máxima de “unir fuerzas para obtener mejores resultados”, KIA Iberia y la energética EDP acaban de oficializar un acuerdo mediante el cual instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de la marca en España. Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en los concesionarios KIA de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Asimismo, la gran apuesta de ambas compañías por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus vehículos en cualquier punto de España. La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de KIA permitirá que un cliente de un modelo eléctrico de Kia, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo autonomías eléctricas de hasta 528 km.
Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150 kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico. Además, uno de los puntos de la red será de 350kW en el concesionario insignia de KIA en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos. Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, y en la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.