La actual generación del Kia Ceed posee un interior digital, sencillo e intuitivo.
El Kia Ceed 5 puertas renovó su imagen interior y exterior en 2018, con un diseño más deportivo y una modernización de su habitáculo. Este se ha simplificado, optando por líneas más horizontales y minimalistas, mientras que se han eliminado botones del salpicadero y reordenado los restantes.
El Kia Ceed 5 puertas tiene ahora un interior más moderno, con un diseño del salpicadero más limpio. El cuadro es completamente digital, aunque no viene incluido de serie, eliminando la configuración de tres esferas del modelo de 2015. De serie viene con dos esferas analógicas y un nuevo display en el centro. Por su parte, la pantalla principal es ahora flotante, táctil y de 10,25″ (26 cm de ancho).
Esta nueva pantalla se puede dividir en tres partes para permitir el uso de tres aplicaciones a la vez. Además, integra Bluetooth multiconexión, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos a la vez. También está habilitado para el uso de Apple CarPlay y Android Auto 5. El navegador, por su parte, se presenta con siete años de actualizaciones de mapas, para mantener el sistema al día durante todo ese tiempo.
Menos botones y más tecnología
No cambia mucho la parte del asiento del copiloto, optando por un diseño de guantera convencional y la presencia de la misma rejilla del aire acondicionado en el extremo derecho, con el marco plateado. Tampoco lo hace demasiado la consola central, compuesta de la palanca de cambio con marco rectangular, botón de freno de mano y un hueco portabobjetos alargado con compuerta, al igual que en el Ceed precedente. Opcionalmente, puede incluir una bandeja de carga inalámbrica para el teléfono móvil.
Dependiendo de la versión elegida, es posible optar por una transmisión manual de seis velocidades o de siete automática de doble embrague. Los cambios de marcha ahora son más ágiles. Y desde la propia consola, en una fila de botones al lado de la palanca, se puede cambiar rápidamente de un modo a otro de conducción (Normal o Sport). Como alternativa, el volante puede llevar instaladas levas de cambio.
Mucho espacio y asistentes inteligentes
Avanzando hacia la parte trasera del interior del Kia Ceed, vemos que el espacio para tres ocupantes más es amplio. La tapicería de serie es de tela, aunque se puede personalizar con tejido mixto tela y sintético en el acabado superior Tech o con asientos deportivos bitono en el GT Line. Por otro lado, se puede instalar techo panorámico de manera opcional, como se puede ver en la vista interactiva 360.
Todos los asientos traseros se pueden abatir para ampliar la capacidad del maletero, de 395 a 1.291 litros. Además, como opción, los asientos son calefactables, así como el volante y el parabrisas. Incluso los delanteros incluyen climatización para rebajar su temperatura en los días más cálidos. Además, como mejora de los asistentes de seguridad, incluye detección de fatiga del conductor, que detecta posibles distracciones mediante el seguimiento de patrones preestablecidos de conducción.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.