En los mercados norteamericanos, KIA ofrece una berlina por encima del Optima. Se trata del Cadenza, cuya actualización toma patrones estéticos de su hermano pequeño. Se lanzará a finales de año.
La gama de KIA en los mercados norteamericanos incluye una segunda berlina, como complemento al Optima. Es el Cadenza, que, por tamaño, se sitúa como el modelo de representación de la marca coreana. Su actualización, presente en el Salón de Nueva York, recoge soluciones estéticas empleadas en su hermano pequeño, de tal forma que la identidad corporativa queda patente en el coche.
En el frontal, la parrilla “tiger nose” comanda el conjunto. Está flanqueada por faros con luces diurnas con tecnología de tipo LED con forma de “Z”, al igual que en los pilotos traseros. Desplazándonos hacia la zaga, comprobamos que la caída del techo a partir del pilar B resulta notable y que abundan los elementos cromados, muestra de las intenciones “Premium” de este modelo. La doble salida de escape trapezoidal y las llantas de 18 y 19 pulgadas van también acordes a esta búsqueda del lujo.
Más espacio interior
Respecto a su predecesor, mantiene la longitud, si bien ha crecido en anchura y ha disminuido en altura. Con estas proporciones, su aspecto es, sin duda, más imponente. Como la distancia entre ejes ha aumentado, el espacio interior ha ganado enteros. El trabajo realizado en el habitáculo ha conllevado la introducción de materiales de mayor calidad, así como un diseño modernizado de la consola central. También se ha introducido un nuevo sistema de información y entretenimiento, compatibles con los protocolos “Android Auto” y “Apple CarPlay“.
290 CV y cambio automático de ocho marchas
El motor que emplea el KIA Cadenza 2017 es un 3,3 litros de 6 cilindros en V que desarrolla 290 CV. Se asocia a un nueva transmisión automática de ocho velocidades, más ligera que la anterior de seis. Como las últimas entregas de la firma asiática, el vehículo dispone de un cargador inalámbrico para los teléfonos móviles. También puede equipar un sistema de proyección de información en el parabrisas, un sistema de audio de la firma Harman/Kardon, un control de velocidad de crucero adaptativo y un asistente de frenada de emergencia automática, entre otras tecnologías de seguridad. La llegada de esta berlina está prevista para finales de año.