El estadounidense Ken Block, mitad showman mitad piloto, se acaba de superar con la Gymkhana TEN. No era fácil, puesto que el nivel estaba muy alto, tanto por máquinas utilizadas, como por escenarios. Pero en la décima entrega de su serial de drifting, podemos deleitarnos con cabriolas de todo tipo y acciones imposibles que hacen que las anteriores parezcan una broma.
A lo largo de 20 minutos, muestra lo que se puede hacer con 5 vehículos, de diferente calaje y edades, en cinco escenarios y sobre diferentes condiciones. Por primera vez cuenta con invitados estrella y, ojo con el final, porque hará que desees que llegue ya la undécima parte (al final de estas líneas os mostramos el vídeo).
Para la ocasión ha contado con cinco vehículos, algunos de ellos participando por primera vez en una gymkhana. Así, se ha podido ver el Ford Mustang de 1965 con un motor V8 Twin Turbo de 6,7 litros y 1400 CV, haciendo todo tipo de cabriolas en Detroit (Michigan, EEUU), una de las ciudades más significativas para el mundo del automóvil.
Siendo Ford el partner oficial de los vídeos, no podía faltar el Ford Fiesta WRC, con motor 1,6 Turbo 380CV (aunque la potencia podría superar los 400 CV), que ha convertido a Sebastien Ogier en campeón del Mundial de Rallies los dos últimos años. En este caso, se le vio por los campos y lagos helados de Lulea Norrbotten (Suecia).
A estos, le ha acompañado un Ford Escort RS Cosworth de 1991 con motor 2.0 Turbo de 645 CV que ha mostrado su saber hacer en las calles y hangares de Los Angeles (California, Estados Unidos), un modelo que recuperó su protagonismo cuando fue pasto de las llamas hace unos meses cuando sufrió un accidente en un rally.
Un Ford Focus RS RX con motor 2.0 Turbo de 650 CV, un modelo bien conocido por él, pues ha sido su montura en los últimos años en el Mundial de Rallycross; y que amaestró en las calles de Guanajuato (México).
Finalmente, un vehículo muy especial para él, un Ford F-150 de la década de los setenta con un motor V6 Twinturbo de 3,5 litros y 914 CV, el automóvil con el que empezó a conducir hace unos años. En su caso, se le ha visto en parte del antiguo recorrido de la Ruta 66. ¿Quién lo diría que fue con una camioneta con la que empezó a conducir?
Los aficionados a este tipo de vídeos podrán descubrir nuevos trucos y nuevas variantes. No solo disfrutarán con las derrapadas al límite de lo imposible, con partes de la carrocería rozando a otros vehículos y contendrán la respiración por lo cerca que pasan de otros vehículos, ahora también se atreve a derrapar sobre las llantas desnudas de neumáticos tras haberlas desgastado completamente.
Esta décima gymkhana ha contado con dos invitados ilustres. El primero tiene 16 años, se llama Oliver Solberg, es hijo de Petter Solber, excampeón del Mundial de Rallies y del Mundial de Rallycross, y con su corta edad ya ha tomado parte de diversas pruebas de rallycross.
El segundo es Travis Pastrana. El freestyler se deja ver en un momento muy concreto de la grabación robando el protagonismo a Ken Block. Tanto es así que te deja con la duda de su aportación a la saga. Desearás que llegue la undécima entrega del gymkhana.