Este dispositivo es capaz de ofrecer hasta 11 kW de potencia, es fácil de transportar y cuenta con un hasta 30 adaptadores distintos.
Los tiempos han cambiado en lo relativo al sector del automóvil y de aquí a unos años dejaremos de ver coches parados en las gasolineras para hacerlo en estaciones de carga. Pero más allá de las grandes electrolineras de gran potencia que van apareciendo para intentar que España deje de estar a la cola de Europa en lo que a número de cargadores se refiere, también será esencial la carga en corriente alterna que, en muchos casos, aparecerá en las grandes ciudades.
En este sentido, será vital ofrecer productos polivalentes como el caso del Juice Booster 3 air. Juice Technology, la multinacional suiza especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos que aterrizó en nuestro país el pasado año acaba de presentar la evolución del Juice Booster 2 para convertirlo en su buque insignia de las estaciones de carga portátiles. Más pequeño en lo que a dimensiones se refiere, el Juice Booster 3 air cuenta con un software más potente.
Se trata de un wallbox portátil que flexibiliza el proceso de carga y permite conectar el vehículo en cualquier lugar donde exista una toma de corriente, ya sea doméstica o industrial. Su principal característica además del contenido tamaño (apenas mide 21 cm de largo por 5 cm de ancho) es que puede llegar a transmitir hasta 11 kilovatios. Su polivalencia además está determinada porque cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce 30 adaptadores para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Esto garantiza su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.
Conectividad integral y alta seguridad
Juice Booster 3 air nace como el primer dispositivo de la serie j+ con el que Juice Technology quiere crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de recarga. Cuenta con un sencillo firmware inteligente compatible con otras estaciones de carga j+ a l que suma el manejo remoto a través de la app j+ pilot con la que se puede activar, supervisar, controlar el proceso de carga entre otras funciones. Además, el panel de control del dispositivo ha sido desarrollado especialmente para Juice Booster 3 air disponiendo de una tecla programable y un lector de RFID integrado.
Como era de esperar, el Juice Booster 3 air hereda todas las funciones de seguridad presentes en su predecesor. Es resistente al polvo y al agua e incluso se puede sumergir (tiene especificación IP67). Pese a sus pequeñas dimensiones, soporta cargas de hasta 3 toneladas por rueda y se puede utilizar sin problemas a temperaturas extremas, entre los -30 y los 50 grados centígrados.
A través de su pantalla LED se puede ver cualquier anomalía, ya sea uno de los 10 tipos de fallos que es capaz de detectar más de 10 tipos a los que suma las alertas de errores ‘externos’ como una toma de corriente mal cableada o un consumo excesivo por parte del vehículo, entre otros. En estos casos, el Juice Booster 3 air lo detecta rechazando o interrumpiendo inmediatamente la carga. Por último, el sistema patentado de control de temperatura, Juice Celsius, ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. El sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado, deteniendo automáticamente el proceso de carga.