El mítico simulador de conducción para PlayStation vuelve con más fuerza que nunca, aprovechando a fondo todas las posibilidades de la PS4 de Sony. Polyphony Digital ha dado un salto de calidad en esta última entrega, hasta el punto de que Kazunori Yamauchi, creador de la saga, habla de que es el mejor Gran Turismo de la historia.
Para todo tipo de jugadores
El equipo de Gran Turismo ha trabajado a fondo para que esta nueva entrega sea apta tanto para quienes se inician en los juegos de conducción como para quienes buscan un simulador real.
Además, si en GT6 se pudo disfrutar de un modo 3D, Gran Turismo Sport ofrece la mejor experiencia de conducción posible gracias a PlayStation VR. Así, nos encontraremos dentro del habitáculo de cada automóvil con un realismo increíble.
Como ya hemos visto en otros juegos de la saga, no faltan los pilotos famosos, en este caso Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr.
En colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gran Turismo Sport propondrá campeonatos oficiales divididos por países y fabricantes. En pleno apogeo de los e-sports, está claro que Polyphony Digital iba a ser uno de las primeros desarrolladores en sumarse a la fiesta.
Un nuevo Gran Turismo
Cuando Kazunori Yamauchi habló en la presentación de que Gran Turismo Sport iniciaba la segunda generación de videojuegos de la saga no podía estar más certero. Todo en el nuevo GT resulta distinto, desde el diseño de los menús, hasta las grafías elegidas o la navegación general por las distintas pantallas del juego. Resulta mucho más moderno que cualquiera de sus antecesores.
Se trata de un videojuego claramente enfocado a la jugabilidad on-line, de ahí que, aunque haya que sacarse carnets y podamos disfrutar de las misiones y carreras típicas en cualquier Gran Turismo, la mayor parte del pastel se la lleven las partidas on-line con jugadores reales.
Existen dos modalidades, las salas creadas por los propios jugadores y la zona Sport, donde Polyphony Digital nos propone carreras en las que participar, ahora con hasta 24 coches en pista. También carreras por marcas y países así como competiciones bajo el paraguas de la FIA. Pinta muy, pero que muy bien.
Para dar más emoción a las carreras, competiremos con jugadores de nuestro nivel, según una clasificación que iremos logrando a base de jugar. También se hace lo mismo con el estilo de conducción, para que quienes se dediquen a chocar o a usar tácticas sucias de conducción, jueguen entre sí.
Probamos Gran Turismo Sport
Cuenta con más de 150 coches y 17 circuitos (40 recorridos distintos), cifras cortas para lo que suele ofrecer Gran Turismo, pero que irán creciendo exponencialmente en el futuro por medio de contenido descargable. Cuenta con la esperada novedad de la incorporación de Porsche al catálogo de marcas disponibles.
Una vez a los mandos, o al volante en este caso, el salto de calidad con respecto a los videojuegos precedentes es gigantesco. Los coches muestran comportamientos mucho más diferenciados que los GT5 y GT6, por ejemplo, al tiempo que la simulación cobra mucha más importancia.
Ya no vale eso de llegar pasado, frenar girando o botar alegremente por los pianos. No, ahora toca conducir/pilotar como lo haríamos en la vida real, usando con precaución nuestro pie derecho a la salida de las curvas. Gran Turismo Sport es más que nunca el simulador de conducción real, lo cual puede requerir un pequeño periodo de adaptación inicial a los incondicionales de la saga.
No se trata de un simulador total, pero sí del perfecto compromiso entre simulación y jugabilidad.
Entre los peros del juego, unos sonidos que, aunque han mejorado, continúan sin ser perfectos. Además, quienes disfrutaban especialmente del modo historia de Gran Turismo, encontrarán esta entrega muy corta, si bien es cierto que Polyphony Digital ya lo avisó desde el anuncio del lanzamiento.
Promociones especiales de lanzamiento
Para celebrar el lanzamiento de Gran Turismo Sport, se han puesto en marcha distintas promociones:
– PS4 + Gran Turismo Sport por 299 euros
– PlayStation VR + PlayStation Camera + PlayStation VR Worlds + Gran Turismo Sport por 399 euros
– PS4 Pro + Gran Turismo Sport por 399 euros
El juego se puede comprar en las siguientes ediciones:
– Edición Estándar por 69,99 euros
– Edición Limitada por 79,99 euros
– Edición Coleccionista por 129,99 euros
– Edición Digital Estándar por 59,99 euros (sólo en PlayStation Store)
– Edición Digital Deluxe por 69,99 euros (sólo en PlayStation Store)
Gran Turismo Sport se puso a la venta el pasado miércoles día 18 de octubre.