José Miguel Aparicio ha sido nombrado nuevo director general de Audi España tras la marcha de Guillermo Fadda a Argentina como vicepresidente de ventas y marketing de la filial del Volkswagen en el país sudamericano.
El nuevo máximo responsable de la firma de los cuatro aros ocupaba hasta la fecha el cargo de director general de Skoda España. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2018. Ahora solo queda por conocer quién será su relevo al frente del constructor checo en nuestro país.
Una vida dedicada al automóvil
Nacido en 1973 en Madrid, José Miguel Aparicio es licenciado en Ingeniería Industrial, Master en Ingeniería de Automoción por el INSIA, y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE. Aparicio comenzó su vinculación con el mundo del automóvil en la estructura de Ford España donde pasó por los departamentos de ventas, marketing y posventa.
En el año 2010 salió de la marca del óvalo para recalar en SEAT donde asumió las funciones de director de ventas. Durante esta etapa contribuyó a situar, y asentar, a la firma española al frente del mercado nacional. Y en 2015 dio el salto a Skoda, donde fue nombrado director general de la filial checa en España.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció a Guillermo Fadda el tiempo y la dedicación realizada con Audi España en los últimos años, donde ha situado ha contribuido a mantener a la firma como líder del segmento premium, al mismo tiempo de que se muestra convencido de que José Miguel Aparicio realizará una gran labor en su nuevo cargo.
Por su parte, José Miguel Aparacio declaró al darse a conocer su nuevo cargo que espera “contribuir a que Audi lidere la revolución tecnológica que va a vivir la automoción en los próximos años”. No será fácil el trabajo que ha de desempeñar Aparicio pues se enfrenta a numerosos para la compañía como la expansión de la electrificación, el coche autónomo y la digitalización del sector.