El Salón del Automóvil de Shanghái ha sido el utilizado por la firma americana Jeep para dar a conocer su último concept car, el Jeep Yuntu, que se une a los recientes 7 concepts lanzados para celebrar el 51 aniversario del Jeep Safari.
Este Jeep Yuntu, que podría darnos una idea de lo que será el futuro de la línea de diseño de la marca estadounidense, es un SUV de grandes dimensiones con capacidad para 7 plazas cuya característica principal es la utilización de un sistema híbrido enchufable, lo que podría ser señal de que la marca trabaja ya en un modelo de producción de estas características.
Pese a su futurista diseño, el Jeep Yuntu (en chino significa “nube”) mantiene algunas de las señas de identidad de la marca, como la parrilla dividida en pequeños y numerosos riñones o la forma de los faros tanto delanteros (en la línea del Cherokee) como los traseros.
De su diseño destacan sus puertas “suicidas” traseras, que permiten la amplia apertura de un solo espacio por la ausencia de pilar B, la gran pantalla LCD que abarca toda la consola central del coche o las tres filas de asientos con las que cuenta este Jeep Yuntu Concept.
Además de esta gran pantalla LCD, a lo largo del habitáculo de este modelo encontramos hasta 8 pantallas más que sirven como elementos de infoentretenimiento para las otras dos filas de asientos. Cada asiento cuenta con 2 pantallas enganchadas en la parte trasera del asiento que les precede.