La imagen de las fuerzas de seguridad es cada vez más importante para realizar su trabajo; al igual que su flota de vehículos. Lo saben muy bien en Italia, donde los Carabinieri han añadido el Jeep Wrangler a su exclusiva colección de coches patrulla. Con anterioridad, la autoridad italiana ha usado modelos como el Lotus Evora S o el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
Esta unidad especial del mítico Jeep se usará para vigilar este verano las playas de ciudades como Cattolica, Rímini o Bellaria, al noreste del país. Algo posible gracias al acuerdo que el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) mantiene con el gobierno italiano. Su CEO, Sergio Marchionne, hizo entrega en persona de la nueva flota al comandante general del cuerpo, Giovanni Nistri.
El Jeep Wrangler Carabinieri viene provisto del mejor equipamiento posible para los agentes. Tanto es así, que incorpora el paquete Mopar One Pack, basado en modificaciones especiales de sus componentes. Las mejoras permiten al coche acceder al terreno off-road con total eficiencia y seguridad.
El paquete consta de elevadores Fox Performance de los amortiguadores y estabilizador de la dirección delantera. Por su parte, las llantas son de aleación de 17×8,5 pulgadas con neumáticos todoterreno, defensas laterales y posteriores y guardabarros especiales.
De esta forma, gracias al Wrangler, la vigilancia no sólo se limitará al asfalto y se ampliará a las playas. Además, contará con todos los elementos específicos de un coche patrulla. Entre ellos está la sirena con montaje telescópico, dos soportes para discos de señalización, radio portátil y otro soporte para colocar un arma de fuego.
Su sistema 4×4 garantizará la presencia permanente de los Carabinieri en la arena de la playa, facilitando una intervención rápida. Los 200 caballos de potencia del motor 2.8 CRD, con cambio automático, harán el resto para disuadir a los delincuentes.