Más de 400.000 unidades del Jeep Wrangler podrían sufrir un problema que afectaría al airbag del conductor. En caso de producirse, el recambio se haría sin ningún coste adicional para los propietarios.
La seguridad dentro de un coche es lo primero, y en Fiat Chrysler Automóviles (FCA) se han dado cuenta que algo no iba bien en el sistema de airbags del modelo Jeep Wrangler, tanto dentro de Estados Unidos como fuera del país.
El problema, aseguran, tiene que ver con una excesiva exposición al polvo de uno de sus todocaminos más exitosos, siendo habitual su uso para experiencias off-road. Esto daña el muelle del reloj que se encuentra en el volante, que forma parte del circuito que ayuda a controlar la función del airbag, pudiendo evitar que salte la bolsa de aire del piloto en caso de accidente.
Recambio sin coste adicional
En caso de que esto ocurriera, se encendería una luz que avisaría al conductor de una anomalía en el sistema. En el comunicado difundido por Fiat Chrysler Automóviles recomiendan ponerse en contacto con los distribuidores si eso llegara a ocurrir. La posibilidad de extraer las puertas podría incrementar el riesgo de dañar el dispositivo.
Para solucionar el problema, los concesionarios instalarán gratuitamente nuevas partes para la cubierta posterior del volante y la columna de dirección. Por el momento, la compañía americana no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con este motivo.
Entre los vehículos potencialmente afectados se encuentran 392.464 unidades del Wrangler 2007-2010, además de otros 7.435 en su versión con el volante a la derecha del 2011-2016MY. Fuera de las fronteras de los Estados Unidos, los afectados estimados serían de 35.412 en Canadá, 8.529 en México y más de 62.000 fuera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.