El Jeep Wrangler 2018 se puso a la venta la pasada temporada en dos versiones de carrocería, de tres y cinco puertas y tres niveles de equipamiento: Sport, Sahara y Rubicon. Se trata de uno de los mejores 4×4, orientado especialmente a circular por terreno sin asfaltar. Cuenta con chasis de doble viga y la nueva carrocería es más ligera.
Con respecto a la anterior generación, el Jeep Wrangler 2018 gana en comodidad y materiales en el interior. Para empezar, el parabrisas es abatible y las puertas y el techo se pueden extraer. Este último se puede elegir en lona o rígido. El rígido, de metal, se puede desmontar en tres piezas. El habitáculo de tres puertas, el que se muestra en la vista 360º, es algo más incómodo por sus medidas más compactas y el menor espacio para las piernas (la carrocería es 56 cm más corta).
Los elementos del salpicadero experimentan una renovación. Destaca su nuevo cuadro con display digital, flanqueado por dos esferas analógicas y la pantalla central táctil de mayor tamaño. Además, la nueva moldura central corrida, personalizable en color, integra en una misma unidad toda la instrumentación. También cambia el control de climatizador, con ruedas más separadas que en la anterior versión.
La nueva configuración permite que la posición del volante sea más cómoda para el conductor. Además, todos los mandos se encuentran y manejan con mayor facilidad. Es de destacar también los tamaños disponibles para la pantalla multimedia, la más grande, de 17,8 cm, directamente heredada del Jeep Grand Cherokee.
El suelo, por su parte, es lavable y tiene nuevas válvulas de drenaje unidireccionales en el suelo, para permitir que el agua fluya hacia afuera. Los mandos, botones y conmutadores están preparados y protegidos para usarse en condiciones extremas. Un ejemplo es el material de goma de la pantalla táctil Uconnect, el botón Start/Stop y los interruptores.
En cuanto a la conectividad, el Jeep Wrangler 2018 recibe la última actualización del sistema Uconnect, con conexión Bluetooth para sincronizar el smartphone. Las versiones Sahara y Rubicon integran de serie la pantalla más grande del equipamiento. Desde ella se puede consultar todo tipo de información, realizar ajustes y personalizar los gráficos. Cuenta con navegador, estado de la caja de transferencia, grados de inclinación, balanceo, altitud, coordenadas GPS y distribución de la potencia.
En cuanto a los asistentes de conducción y seguridad, incorpora sistema de control de ángulos muertos, detección de tráfico cruzado posterior, cámara trasera de aparcamiento Parkview (con guías dinámicas), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de estabilidad electrónico avanzado, limitador de velocidad o el control de crucero.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.