Una nueva hornada de concepts ha visto la luz para la edición 51 del Moab Easter Jeep Safari que tendrá lugar los próximos 8 al 16 de abril. Al igual que en el Jeep Safari de 2016, la firma americana ha querido aprovechar para presentar siete nuevos concept cars con los que deleitar a sus más enfervorecidos fans.
Para ello, Jeep se ha unido a Mopar, marca con la que le unen 15 años de creaciones únicas y responsable del desarrollo y la construcción de muchas de las piezas que convierten a Jeep en lo que es hoy en día, una de las firmas de vehículos offroad más importantes del mundo.
La firma estadounidense ha realizado este Grand One, basado en la primera generación del Grand Cherokee, el ZJ de 1993, para celebrar el 25 aniversario del modelo. Monta ruedas de 33 pulgadas, batalla alargada y bloqueo del diferencial en ambos ejes.
Monta un motor V8 de 5,2 litros junto a una transmisión automática de 4 velocidades y el interior homenajea al Grand Cherokee inicial con materiales y texturas inspiradas en los años 90 y rematados con un teléfono de la época.
El siguiente concept es este Safari realizado sobre la base de un Wrangler y cuyas puertas y techo están realizadas en aluminio ligero y vinilo claro para lograr un llamativo color translúcido que permita a los pasajeros unas mejores vistas de los terrenos a explorar.
Además, su apertura de puertas es estilo cabina, las delanteras en sentido normal y las traseras del tipo suicida, y los asientos traseros se encuentran girados hacia el exterior para, de nuevo, mejorar las vistas de los pasajeros abordo.
Este diseño tan agresivo se corona con la monta de ruedas de 35 pulgadas con llantas de 18, frenos mejorados, bloqueo de diferencial y un motor Pentastar V6 de 3,6 litros asociado a una caja de automática de 5 velocidades.
Realizado al más puro estilo Hot Rod americano, este concept car está ideado para hacer las mayores locuras que se te ocurran sobre la arena del desierto de Moab y está realizado sobre la base de un Wrangler con batalla alargada.
Está propulsado por un motor Mopar 392 Crate HEMI asociado a una transmisión manual Getrag de 6 velocidades. Entre sus elementos destaca su minimalista interior y su techo y ventanas abiertas, todo para disfrutar de la experiencia de la velocidad con el viento del desierto azotándote. La zona trasera incluye un cabestrante que ocupa el espacio que suele ocupar el típico paracaídas de los drags americanos.
El Jeep Compass es la base sobre la que se realiza este vehículo, que lleva el acabado Trailhawk del nuevo modelo un paso más allá para su utilización offroad. Está propulsado por un 2,4 litros Tigershark y una caja de cambios automática de 9 velocidades y cuenta con pintura bicolor, lunas tintadas o baca en el techo.
Tal y como su propio nombre indica, el Luminator cuenta con todo un arsenal de luces de avanzado diseño que permiten obtener una mayor visibilidad gracias a sus múltiples faros de Magneti Marelli.
Cuenta con luces LED tanto en paragolpes como en el capó, el techo o la trasera, donde la barra de LED se ilumina hasta en cuatro colores distintos: rojo, ambar, verde o blanco según la velocidad a la que circule el Luminator o las necesidades de luz que se requieran. También incluye techo con paneles solares o una plataforma sobre la que aterrizar drones.
El diseño de este concept cuenta con puertas que no alcanzan el techo junto a un techo duro en la parte trasera, el mismo utilizado en el Safari, al que se suman la gran cantidad de luces LED para mejorar la visibilidad en condiciones adversas. Monta una barra de LED sobre el parabrisas, otras dos luces adicionales sobre el paragolpes y otros dos sobre el pilar A.
El motor de este Switckback es el V6 de 3,6 litros Pentastar, ya utilizado por el Jeep Safari, al que se le ha unido una transmisión automática de 5 velocidades. Las ruedas alcanzan las 37 pulgadas y cuenta con un sistema de luces que mejoran enormemente la visibilidad en cualquier condición.
Fue presentado en el SEMA de Las Vegas en noviembre de 2016 y es el resultado de la unión de un chasis de Wrangler TJ con la carrocería del Wrangler CJ universal Tuxedo Park de 1966, al que se le han añadido elementos del Wrangler JK. Todo junto a un motor Mopar 345 Crate HEMI de 5,7 litros.
Su atractivo color Copper Canyon (mezclado con el negro mate de elementos como la parrilla o el techo) y sus ruedas de 35 pulgadas son la principal atracción de este concept que no cuenta con puertas y cuyo sistema de aire bidireccional permite que los neumáticos se aireen hasta tomar la presión deseada. También cuenta con luces antiniebla LED para la conducción nocturna por parajes menos accesibles.