La firma norteamericana ya tiene listo el Jeep Grand Comander 2018, su nuevo SUV de 7 plazas. Se trata de un vehículo que se mantenía en el más absoluto secreto hasta que su filial china colgó en su página web un vídeo promocional del modelo. No en vano, su presentación será en el Salón de Pekín de este año y está diseñado para este mercado, desde donde se prevé que llegue a otros países.
Jeep Grand Commander 2018 (fotos)
[fotos id=”101221″]Su diseño deriva del Jeep Grand Cherokee 2019 del que también toma sus sistemas de seguridad y comodidad. El parecido se encuentra en unas ópticas delanteras y traseras muy afiladas que integran luces con tecnología LED, la parrilla delantera algo más estrecha y su carrocería más estilizada.
Jeep cumple 75 años y la firma ha creado un Grand Cherokee muy especial
Jeep Grand Commander 2018, tamaño familiar
Su importante envergadura (aunque no se han comunicado sus dimensiones oficiales, salta a la vista) le permite contar con una configuración interior de 7 plazas, en disposición 2+3+2. Los datos oficiales son escasos. Se espera de la última creación de Jeep que cuente con tracción total desconectable, que disponga de ayudas a la conducción que le permitan alejarse del asfalto, aunque sin un comportamiento puro de todoterreno; y un nivel de acabados que le sitúe en el entorno de los compradores de gama premium.
En cuanto a la oferta de motores, todo apunta a que se iniciará con uno de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros con potencias que varían desde los 234 CV y los 265 CV que irá unido a una caja de cambios 9 velocidades, según apuntan desde Autologia , aunque desde Autopista apuestan porque ajuste su potencia hasta los 272 CV y 400 Nm de par máximo como ya sucede en el nuevo Jeep Wrangler.
Jeep Grand Commander 2018, estilo oriental
En el siguiente vídeo puedes observar el nuevo Jeep Gran Commander 2018 desde todas las perspectivas, al menos como lo ha filtrado la filial china de la compañía. Solo queda que abran la puerta y veamos el interior.