Jeep descubre sus nuevas versiones Trailhawk y Summit del Grand Cherokee

Las nuevas versiones Grand Cherokee Trailhawk y Grand Cherokee Summit saldrán a la venta a finales de verano. Tendrán disponibles varias motorizaciones.

Durante los últimos días el mundo del motor tiene centrados sus ojos en el salón de Nueva York, que estos días celebra su edición de 2016. Allí, las principales marcas presentas sus cartas con vistas al mercado futuro, y en Jeep no han querido dejar pasar la ocasión. La marca americana ha presentado sus nuevas versiones Grand Cherokee Trailhawk y Grand Cherokee Summit.

En el año 2015, las ventas de Grand Cherokee en sus diversos modelos ascendieron hasta casi las 200.000 unidades sólo en Estados Unidos, y con los Trailhawk y Summit recién desvelados no quieren quedarse atrás. Ambos saldrán a la venta a finales del verano de 2017.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Con esta nueva versión de un coche que se introdujo por primera vez en el “Easter Jeep Safari” de 2012, la marca americana consigue el Cherokee con mayor capacidad de los producidos hasta la fecha, con un aspecto más robusto y unas mayores aptitudes 4×4.

Contará con el sistema “Quadra-Drive II 4×4″ con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, además del sistema de suspensión de aire “Quadra-Lift”, que propicia una mayor articulación y recorrido de la suspensión, un asistente de subidas pronunciadas y los ganchos de remolque delanteros del color rojo característico.

El nuevo SUV de Jeep llegará con una defensa delantera con un panel central extraíble, además de permitir elevar el ángulo de ataque a los 36,1º, y una parrilla novedosa que debutó este año como parte del 75 aniversario de la firma. Sus llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos Goodyear Adventure reforzados con kevlar. Por último, destacan los detalles en rojo en el interior y la presencia del logo “Trailhawk” tanto por fuera como por dentro del vehículo.

Jeep Grand Cherokee Summit

“El vehículo más lujoso en el segmento de los SUV de tamaño completo”. Así es como definen desde Jeep a su nueva arma para el mercado de los todoterrenos ligeros, que incorpora comodidades de alta calidad en el interior, donde podemos encontrar detalles metálicos, asientos recubiertos de cuero “Napa” y estampados en forma de diamante, también en los paneles de las puertas y la consola central.

Y no sólo eso, sino que también incorpora cristales acústicos que reducen el ruido del exterior y luces en la parte inferior de las puertas para ver bien cuando salgamos del vehículo. ¿Todavía te parece poco? Un sistema de audio Hardon Kardon de 825W y tres  subwoofers para que disfrutes de tu música…

Al igual que el “Trailhawk”, incorpora los sistemas “Quadra-Drive II 4×4” y “Quadra-Lift”, y una caja de cambios automática de ocho relaciones. En cuanto al motor, están las opciones de un 3,6 litros “PentastarV6 de 295 CV y un 5,7 litros “HEMI” V8 que entrega 360 CV de potencia. Incorpora por primera vez un sistema de ayuda en aparcamientos en paralelo.

En palabras de Mike Manley, jefe de marca Jeep, el nuevo “Summit” es “una respuesta directa a los consumidores que preguntan por más lujo, artesanía y funciones de calidad en un SUV”.

 

Entrada Relacionada

Ver comentarios