La firma americana amplía su cartera electrificada con las versiones híbridas de sus dos todocaminos más vendidos. Así son los Compass y Renegade e-Hybrid.
Tras lanzar al mercado las versiones 4xe de sus dos todocaminos más compactos y demandados, los Renegade y Compass, la firma americana sigue ampliando la familia de versiones electrificadas de esta dupla con la llegada de las mecánicas híbridas. En este caso, lo más acertado sería hablar de versiones micro-híbridas ya que al motor de gasolina 1.3 Turbo de 130 CV y 230 Nm de par se le une una red eléctrica de 48 voltios que puede generar picos de 20 CV y 55 Nm de par.
Un conjunto que se completa con la caja de cambios automática 7HDT300 de siete relaciones y cuya principal ventaja es la reducción hasta de un 15% en los valores de consumo y emisiones respecto a los anteriores 1.3 Turbo sin electrificar.
Pese a estar más cerca de un sistema micro-híbrido que de uno híbrido completo, los Renegade y Compass e-Hybrid cuentan con varias características que permiten que el vehículo se mueva en modo eléctrico (“características VE” como las llama la marca), que estarán disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia requerida. Entre ellas están:
Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y con el motor de gasolina apagado). Esto es posible gracias a una serie de modos de funcionamiento eléctricos:
La nueva gama híbrida de los Renegade y Compass consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial de lanzamiento bautizada como Upland que se ha creado in situ para el lanzamiento y que propone elementos exclusivos. Entre ellos destacan el color exterior Matter Azur a juego con el techo en negro, llantas de aleación en negro de 17” en el Renegade y de 18” en el Compass; o los nuevos acabados de bronce MetaKrome.
Por dentro lo más característico es el empleo de materiales reciclados para el revestimiento del techo, las alfombrillas o los asientos, tapizados con la firma SEAQUAL fabricados con plástico reciclado recogido del Mar Mediterráneo. En el Renegade, además, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos utilizados en los faros delanteros de los vehículos, mientras que en el Compass, el acabado bronce MetaKrome está elaborado con pinturas ecológicas.